Un año de prisión preventiva a exsíndico, presunto autor intelectual de homicidio de alcaldesa de Mixtla

Imagen Un año de prisión preventiva a exsíndico, presunto autor intelectual de homicidio de alcaldesa de Mixtla

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que fue legalizada la detención de Ricardo "N", además de que obtuvieron la procedencia de imputación en su contra por ser el presunto autor intelectual de la alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo Orea. A Ricardo "N" le fue impuesto un año de prisión preventiva.

A continuación el comunicado:

Al ser presentado ante el Juez de Control en audiencia inicial, la Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba obtuvo la legalización de la detención y procedencia de imputación en contra del probable autor intelectual del homicidio doloso calificado cometido en agravio de la alcaldesa de Mixtla, el pasado 11 de agosto del año en curso.

Como se informó en su oportunidad, Ricardo “N” fungió como Síndico en pasada administración del Ayuntamiento de Mixtla y su detención fue realizada en el estado de Puebla, mediante la aplicación de diligencias coordinadas entre la FGE Veracruz y autoridades del vecino estado.

En la integración de datos de prueba idóneos y pertinentes que dieron sustento a la orden de aprehensión cumplida y a su posterior imputación, la Fiscalía veracruzana, a través de la Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba trabajó de manera conjunta con autoridades federales, quienes desarrollaron diversas técnicas de investigación, cuyos resultados obran en la respectiva Carpeta.

Luego de ser declarado imputado, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y se estableció fecha próxima para realizar la audiencia de vinculación a proceso, en la cual se definirá la situación legal del probable autor intelectual del triple homicidio que estremeció a la ciudadanía.
 

Fuente:FGE/Foto:FGE

Editor: Redacción xeu