Aprueba Congreso que gobierno de AMLO informe destino de 113 mil mdp

Imagen Aprueba Congreso que gobierno de AMLO informe destino de 113 mil mdp

Por: José Antonio Coto
Audio:

La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informe el destino de 113 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación, informó la diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas.

En entrevista, dijo que "muchos de estos recortes han nacido de desaparición de instituciones, descuentos, de reducción de salarios, de reducción de gastos de operación".

Apuntó que presentó un punto de acuerdo para pedir que les aclaren "en qué cuentas se van a concentrar (los 113 mil mdp), quiénes son los firmantes de la cuenta, para qué obras o destino se van a ocupar" esos recursos, pues no se tenía conocimiento del destino de ese dinero.

La legisladora señaló que esos recursos los "estaban canalizando a Hacienda para distribuirlo de manera discrecional".

Recordó que el pasado 11 de junio, presentó mediante oficios la petición al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Auditoría Superior de la Federación, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Secretaría de Hacienda y al Instituto Nacional de Transparencia para que informaran del monto a que ascienden esos recortes; sin embargo no hubo respuesta e incumplieron el plazo legal para dar contestación.

"Tenemos una atribución constitucional, como diputadas o diputados federales, tenían que haberme contestado el 1 de julio, y no lo hicieron".

La diputada panista dijo que esperan que la respuesta del gobierno federal "sea lo más pronto posible, porque al final esto cae en las arcas de la Hacienda federal y no queremos que sea un subejercicio".

da clic