INE no está de adorno, es actor fundamental para la democracia: Benito Nacif

Imagen INE no está de adorno, es actor fundamental para la democracia: Benito Nacif

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, señaló que la institución no ha estado de adorno, sino que ha sido un actor fundamental en la transición a la democracia.

Lo anterior, luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que en otros tiempos el INE fue un objeto decorativo, un florero.

Nacif expresó que el INE ha garantizado que la contienda electoral se lleve a cabo en condiciones de equidad, justicia y legalidad.

La consejera Claudia Zavala señaló que “lo único que si puedo aclarar es que el IFE y el INE, hoy y siempre, ha cumplido con su deber que la Constitución le impone, más allá de que haya molestia o no de los gobernantes en turno.”

Puso como ejemplo el caso del ex presidente Enrique Peña Nieto, a quien en su momento se le ordenó quitar la leyenda de “mover a México” en la entrega de televisores, además de ordenamientos a gobernadores y otras autoridades.

Cabe recordar que las declaraciones del presidente López Obrador se dieron como reacción al ordenamiento del INE de que los chalecos de los Servidores de la Nación no lleven el nombre del mandatario y que durante las charlas, estos funcionarios no mencionen que los programas sociales son un logro del mandatario.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic