Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
domingo 15 de septiembre del 2019 4:11 PM, Veracruz, México.
 
Invita Semar a Noche de Museo el próximo 31 de agosto



 21 ago 2019 11:09 PM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


La Secretaría de Marina Armada de México, a través de la Primera Región Naval, invita al público en general para que asistan a la octava edición del programa Noche de Museo, que tendrá lugar el próximo 31 de agosto a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del Museo Naval.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina - Armada de México, a través de la Primera Región Naval, hace una cordial invitación al público en general para que asista a la octava edición del programa cultural “Noche de Museo”, que se llevará a cabo el próximo 31 de agosto a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Museo Naval México, ubicado en la calle Mariano Arista número 418, colonia Centro de esta ciudad y puerto.

En esta ocasión, la temática de este programa se debe a que el 26 de octubre de 1821, el gobernador realista de Veracruz José Dávila, al mando de la Guarnición Española, se negó a reconocer la Independencia de México y tomó la fortaleza de San Juan de Ulúa, desde esa posición efectuó diversos bombardeos al puerto de Veracruz.

En consecuencia, el 8 de octubre de 1823 el Gobierno de México decretó un bloqueo naval a la fortaleza disponiendo de todos los recursos navales. Para cumplir con esta misión se adquirió en Inglaterra en el año 1824 la Fragata Libertad y los bergantines Bravo y Victoria. El mando recayó finalmente en el Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda el 16 de agosto de 1825, su objetivo fue organizar la Escuadrilla Nacional para bloquear la fortaleza de forma permanente con los buques mencionados y las balandras cañoneras Papaloapan, Tampico, Chalco y Orizaba y el pailebot Federal. La eficacia del bloqueo evitó que la Cuadrilla Española se reabasteciera de víveres y municiones, lo que obligó a la fuerza española a abandonar el castillo de San Juan de Ulúa el 23 de noviembre de 1825, consolidando así la Independencia Nacional.

Es de destacar que durante este evento cultural, los visitantes podrán apreciar y conocer la historia del Mascarón del Buque Orizaba anclado en el muro del lobby principal.

Además, durante su recorrido por el museo conocerán la sala “Plaza de Cañones y Artillería” que exhibe armas de gran calibre, mismas que fueron parte de los antiguos buques de guerra mexicanos y donde podrán tomarse fotografías junto a los cañones Bofors o al de 3” y vivir la experiencia de subirse, maniobrar y en su mente accionar un cañón de estas proporciones.

 

Fuente:Semar/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:54 Cruz Azul y Tigres van por la Leagues Cup
15:48 ‘Tecatito’ colabora en apurado triunfo de Porto sobre Portimonense
15:44 Basta de insidia contra AMLO, piden evangélicos a Felipe Calderón
15:39 Estado de Nueva York prohibe cigarrillos electrónicos con sabor a dulce
15:35 Durante lluvia, mujer es arrastrada por la corriente del agua (+Video)
15:15 Realizan marchas contra Gobierno de AMLO
15:06 Desaparecen los duros filtros de seguridad para entrar al Zócalo
14:48 Investiga Procuraduría de la CDMX presunta participación de policías en tráfico de armas
14:21 Así será el primer Grito de AMLO
14:10 Tromba y río Orizaba dejan daños en la zona centro del estado de Veracruz






 

Cruz Azul y Tigres van por la Leagues Cup
‘Tecatito’ colabora en apurado triunfo de Porto sobre Portimonense
Toluca pierde y agudiza la crisis, ¿se va La Volpe?
Alexis Vega aclara el festejo donde enseño el trasero
Marco Fabián no fue convocado por el Philadelphia Union por indisciplina
Maradona pierde en su debut como DT de Gimansia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx