Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
viernes 20 de septiembre del 2019 3:45 AM, Veracruz, México.
 
Familia impugna amparo otorgado a ex policías implicados en muerte de hermanos en Orizaba



 22 ago 2019 12:45 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Dos expolicías municipales de Orizaba implicados en el asesinato de los hermanos Ernesto Pérez González y Román Pérez González, obtuvieron un amparo del juez federal del Decimosexto Distrito con sede en Córdoba, informaron la abogada defensora, María Isabel González López, y el padre de las víctimas, Román Pérez Martínez.

En la madrugada del 01 de noviembre del 2018, frente a su domicilio ubicado en calle Sur 39 entra avenida Colón Oriente y Oriente 2 de la colonia Centro, los hermanos Ernesto Pérez González, odontólogo, de 33 años y Román Pérez González, profesor, fueron asesinados, tras una persecución o enfrentamiento con policías municipales.

Por la mañana del sábado 01 de noviembre, los padres de las víctimas, Román Pérez y Luz María González declararon ante los medios de comunicación que sus hijos fueron parte de una ejecución extrajudicial producto de una confusión de los policías municipales.

A nueve meses de lo ocurrido, la abogada defensora, María Isabel González López, señaló que este fallo del juez federal del Decimosexto Distrito con sede en Córdoba fue impugnado por los padres de las víctimas. 

Refirió que será la Segunda Sala Penal con sede en Boca del Río, la encargada de resolver el fallo interpuesto en contra del amparo otorgado a los dos expolicías municipales.

“Están las revisiones, porque sorprendentemente el Juez federal, concede amparo a dos de los elementos de la policías que están detenidos. Cuatro interponen amparo y a dos se los niega, y a dos se los concede”, explicó la abogada.

Agregó que esto son criterios “totalmente opuestos, de un mismo juzgador, de un mismo juzgado, de un mismo asunto, de unas mismas audiencias, con los mismos datos de pruebas, o sea, algo inconcebible”.

Cabe mencionar que por los delito de homicidio doloso calificado y la preservación del lugar de los hechos están acusados seis policías municipales, quienes ya fueron vinculados a proceso: Abraham "N", Jesús "N", Jaime "N", Álvaro "N", Marco Antonio "N" y Pedro "N”.

 

Fuente y Foto:AVC/JAC

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



3:27 Marina de EU confirma que videos de ovnis publicados por New York Times son reales
2:50 Los Cojolites, nominados a las Lunas del Auditorio; orgullo de Veracruz
2:18 Lo que acaban de hacer con la educación no tiene madre: Fox
0:06 Vinculan a proceso por feminicidio a joven que presuntamente asesinó a su pareja embarazada
23:57 Realizan simulacro a escala real por accidente aéreo, en Xalapa, Veracruz (+Fotos)
23:46 Alguien generó ecocidio en el río Blanco, estamos investigando: Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz
23:33 Dow Jones cierra con pérdida de 0.19%
23:32 Acereros le da la vuelta a la serie de campeonato en Zona Norte
23:21 Roban 38 mil pesos a medallista panamericana Laura Galván
23:07 Ataque a refinería de Arabia Saudita provocará subida de gasolina: Nahle






 

Acereros le da la vuelta a la serie de campeonato en Zona Norte
Roban 38 mil pesos a medallista panamericana Laura Galván
Ahora estaremos de lleno en la liga: Yoshimar Yotún
Giovanny Gallegos obtiene primer salvamento en victoria de Cardenales
Qué poca madre: Corona explota ante el 'mea culpa' de Paul Delgadillo
Junta extraordinaria en la FMF para analizar el caso Veracruz
más deportes en www.xeudeportes.com.mx