Toman otra vez la delegación de la SEV en Veracruz

Imagen Toman otra vez la delegación de la SEV en Veracruz

Por: Joel Cruz

La mañana de este jueves integrantes del Sindicato Alternativo de Trabajadores de la Educación en México (Siatem) tomaron la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los profesores de preescolar, primaria, secundarias generales, técnicas y telesecundarias, bloquearon el acceso a las oficinas e impidieron la entrada de los trabajadores de la dependencia.

Juventino Torres Cruz, integrante de la organización, señaló que es un movimiento en todo la entidad para exigir al gobierno estatal el pago atrasado de sus quincenas, prestaciones pendientes, entre otros temas.

“Estamos muy indignados, no se vale que teniendo una autoridad que surge de las filas educativas hoy se separe de las necesidades básicas del magisterio”.

¿A quién se refiere?

“Al señor gobernador, quien siendo un formador educativo y perteneciendo a sindicatos y al área educativa no está volteando a ver hacia su base, la base que lo apoyó y que pensamos que iba a resolver si no todo, gran parte de la problemática”.

Los maestros dijeron que se están rotando en sus centros escolares para no dejar a los estudiantes sin clases, pero se mantendrán firmes en sus exigencias y de no ser atendidos el próximo lunes tomarán la sede de la SEV en Xalapa.

Cabe recordar que en el transcurso de esta semana dos sindicatos diferentes han tomado la delegación con similares demandas hacia el gobierno estatal.

da clic