Ayuntamiento de Veracruz suspende recolección de basura en dependencias estatales

Imagen Ayuntamiento de Veracruz suspende recolección de basura en dependencias estatales

Por: Joel Cruz
Audio:

El Ayuntamiento de Veracruz suspendió la recolección de basura en dependencias estatales que brindan servicios en la ciudad, confirmó el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez.

Luego de que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) clausuró el basurero municipal, el alcalde ordenó al área de Limpia Pública no recoger los desechos en oficinas que dependen del gobierno del estado.

"Estamos levantando primero a los ciudadanos y después al gobierno del estado, el gobierno del estado generó el problema y el gobierno del estado tiene que solucionar".

¿No es una contaminación?

"Generada por el gobierno, ojalá ellos recojan su propia basura".

Además del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz en donde una parte de la basura la recogía el Ayuntamiento, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y otros organismos e instituciones tendrán que ver de qué forma se deshacen de los residuos que generan.

El edil rechazó que se trate de un tema político, subrayó que ante una "contingencia" de ese tipo la autoridad municipal tiene la obligación de darle prioridad a la ciudadanía.

"Es un riesgo que ellos de asumir y solucionar, al igual que nosotros estamos solucionando el riesgo de un problema generado por gobierno del estado".

da clic