Padres de familia de Chicontepec bloquean la carretera Xalapa-Veracruz (+fotos)

Imagen Padres de familia de Chicontepec bloquean la carretera Xalapa-Veracruz (+fotos)
Audio:

Xalapa, Ver.-Un contingente de cincuenta personas integrado por maestros, padres de familia y alumnos de la escuela Secundaria General Lázaro Cárdenas del Río, de Las Choapas, protestaron en la entrada de la Secretaría de Educación de Veracruz acusando seis años de maestros intinerantes y más de 300 horas adeudadas a 15 profesores de planta.

"Existe la inconformidad de alumnos, de padres de familia de compañeros maestros por todos los adeudos que se nos tienen"

Alrededor de mil 200 alumnos se han visto afectados al no contar con maestros de base, aseguran que cada docente nuevo labora un mes y abandona el grupo.

"Falta de maestros, adeudos a maestros, económicos y de plazas" -reveló Horacio Cornelio Carro Vázquez, director del plantel.

Aseguraron que podrían sumarse al paro laboral del próximo lunes si sus solicitudes no son atendidas; los docentes son integrantes de la sección 32 del SNTE y acusan un sinnúmero de faltas a sus derechos laborales.

A esta protesta se sumó la de un grupo de treinta padres de familia de la escuela primaria "El Mirador" del municipio de Chicontepec que al no ser atendido por un representante de la SEV bloquearon el carril con dirección a Banderilla sobre  carretera Federal Xalapa-Veracruz.

Exigieron la destitución de siete maestros acusados de agresiones hacia los alumnos, afirman que los docentes golpean e insultan a los estudiantes e incluso los discriminan por ser de origen indígena, denuncian que las autoridades han hecho caso omiso tras presentar varias denuncias.

"Esos maestros irresponsables han maltratado a nuestros niños les han pegado, les han tapado la boca con cinta,  los han amarrado, estando el director del plantel les han pegado"

Aseguran que existen minutas firmadas tras un compromiso por levantar un plantel de educación indígena que acusan quieren convertir en una escuela estatal general, su inconformidad los llevó a intentar bloquear el segundo carril de la carretera, sin embargo alrededor de las  10:30 fueron retirados por personal de Tránsito estatal para ser atendidos un representante de la dependencia estatal.

 

Fuente: AVC/pmc

 

Editor: Redacción xeu