Realizarán curso internacional de medicina interna en Veracruz

Imagen Realizarán curso internacional de medicina interna en Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

Con el objetivo de apoyar a los médicos en su educación continua, del 05 al 07 de septiembre se llevará a cabo el Curso Nacional, Regional, Estatal e Internacional de Medicina Interna en esta ciudad porteña, informó el doctor Arturo Salas González, secretario del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz A.C.

En entrevista, dijo que participarán 51 profesores, “venidos de Centroamérica, de Estados Unidos, de México, compañeros afines a la medicina que han decidido apoyar a los médicos en su educación médica continua”.

Señaló que desde 1976 a la fecha se han llevado a cabo cursos, pero que en los últimos años “como una situación de obligación”, los colegios de medicina interna deben elaborar un curso, y en esta ocasión “echan la casa por la ventana, invitando gente de todo el país, para que vengan a enseñarnos su experiencia”.

Salas González dijo que “el médico, por su calidad de médico, debe reunir una certificación y una recertificación profesional, llámese médico general, médico bariatra, médico familiar, médico internista, cirujano, cardiólogo, todas las ramas de la medicina deben certificarse y recertificarse”.

El objetivo de este curso es que los médicos aprendan y posteriormente puedan hacer el examen de certificación, y si ya son certificados, les será útil para obtener puntuación para la próxima recertificación.

En entrevista para XEU Noticias, el médico internista detalló que habrá “talleres especiales, uno que se llama Código SEPSIS: cuándo detectar el problema infeccioso y grave en un paciente, qué medidas tomar, qué armas tener para resolver el problema SEPSIS de ese paciente”.

Añadió que habrá tallares de obesidad, de insulinas, de hipertensión arterial, éste último “lo trae el Colegio de Medicina Interna de México, nuestro máximo exponente como agrupación médica nos lo va a dar a nosotros gratuito”.

Extendió la invitación a médicos internos, enfermeras, médicos estudiantes, médicos especialistas, bariatras, entre otros, para que asistan a este curso que se llevará a cabo en un hotel de la ciudad de Veracruz.

El doctor Arturo Salas destacó que abordarán temas interesantes, como el problema derivado de los implantes en cirugía estética, implantes cardiacos, en las vías urinarias, en los labios.

“Como consecuencia de esas cosas que muchas veces se hacen con la intención de dar una mejor apariencia, o de resolver la salud del paciente, pueden aparecer enfermedades como el Síndrome Autoinmune/autoinflamatorio Inducido por Adyuvantes (ASIA por sus siglas en inglés)”.

Para las personas que estén interesadas en acudir, podrán solicitar más información sobre el curso en los números de teléfono: 2299315896- 2299310429. El costo del curso, hasta el día 31 de agosto, es de 800 pesos.

da clic