Realizan ceremonia y desfile por el Día del Bombero en Veracruz

Imagen Realizan ceremonia y desfile por el Día del Bombero en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

En México, el 22 de agosto fue la fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873. En el marco de la conmemoración se realizó una ceremonia para reconocer su trabajo, esfuerzo y valentía.

A las 11:00 de la mañana las autoridades municipales encabezaron el evento en la central; ahí el alcalde Fernando Yunes Márquez les anunció la adquisición de una nueva unidad y un bono correspondiente a un mes de salario.

"Que sepan que nos sentimos profundamente orgullosos de ustedes, que sepan que nos sentimos profundamente seguros de saber que contamos con personal de Bomberos y de Protección Civil, capacitado, pero sobre todo con amor a la camiseta y con amor a la ciudad".

El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, recordó a los elementos que a lo largo de los años y por enfrentar el fuego han perdido la vida.

"Recordamos a quienes se presentaron ante el comandante mayor a entregar su parte novedades: Cabo Leobardo Medellín, febrero de 1936: Cabo Tedoro Mugía, noviembre de 1942; Comandante Eugenio Rangel Caballero, abril de 1945; Bombero voluntario Miguel García Félix, julio de 1975; Bombero voluntario Cipriano Fernández, julio de 1975.

Comandante mayor Adolfo Zugasti Sarmiento, octubre de 1982; Teniente Jorge Luis Morales López, octubre de 1982; Cabo Antonio de los Santos, mayo de 1988; Bombero Eduardo Valenzuela, mayo de 1988; Bombero Joaquín Corzo, septiembre de 1988; y nuestro amigo el Primer oficial  Mario Telésforo Porfirio Arévalo, abril del 2019".

Minutos después los asistentes colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en la estatua al Bombero frente a sus instalaciones. Al medio día realizaron un desfile con sus vehículos en el centro de la ciudad.

 

da clic