Defiende Dolores Padierna a su sobrino, el juez que dio prisión preventiva a Rosario "N"

Imagen Defiende Dolores Padierna a su sobrino, el juez que dio prisión preventiva a Rosario

La diputada de Morena, Dolores Padierna, defendió a su sobrino, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, y pidió un “castigo ejemplar” contra la ex titular de Sedesol, Rosario “N”, quien se encuentra detenida por el presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aseveró que la denominada Estafa Maestra no fue sólo obra de Rosario “N”, sino de "una verdadera red que operaba al interior de dos Secretarías que se vinculaba a 186 empresas fantasma y que atravesaba varias universidades e instituciones".

Dolores Padierna refirió que la Fiscalía General de la República “debe ir más allá de una persona y aplicarse un castigo ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”.

En cuanto al caso de su sobrino, la legisladora morenista dijo que es un juez de 40 años de edad, con una trayectoria “impecable y es de la generación de estos jueces que entraron por concurso de oposición”.

Añadió que "los jueces son absolutamente autónomos e independientes, ni siquiera reciben orientación, sugerencia ni de los propios ministros”.

La diputada federal apunó que “los jueces son independientes únicamente toman su resolución, su sentencia con base en lo que tenga la carpeta de investigación".

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu