Gerardo Ruiz Esparza habría comprado 6 departamentos cuando fue titular de la SCT

Imagen Gerardo Ruiz Esparza habría comprado 6 departamentos cuando fue titular de la SCT

El departamento en el que supuestamente vivía la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario “N”, en Polanco, era uno de los seis que el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, habría adquirido mientras fue titular de esa dependencia.

Según publica Milenio, la evolución patrimonial del ex funcionario visible en las ocho declaraciones disponibles en DeclaraNet, Ruiz Esparza inició el sexenio con una casa de 402 metros cuadrados en Tenango del Valle en el Estado de México, una casa de 490 metros cuadrados, una casa de 286 metros cuadrados, una casa de 410 metros cuadrados, un departamento de 149 metros cuadrados y un terreno en Toluca de 750 metros cuadrados, todos adquiridos de contado.

Al finalizar el sexenio, reportó tener seis departamentos de 581 metros cuadrados, de 243 metros cuadrados, de 201 metros cuadrados, de 198 metros cuadrados, de 189 metros cuadrados y de 182 metros cuadrados.

Todos estos inmuebles fueron, presuntamente, adquisiciones que hizo de contado y durante los seis años de su gestión al frente de la SCT.

El departamento de 189 metros cuadrados, que habría adquirido el 18 de septiembre de 2013, según los datos asentados en su declaración patrimonial de mayo de 2014, es el que supuestamente le rentaba a Rosario Robles en la colonia Polanco y en el que la ex funcionaria vivía, pero que no reportó ante el juez que la vinculó a proceso y la envió al penal de Santa Martha, pues el juzgador consideró que Robles mintió y que corría riesgo de darse a la fuga.

 

Fuente: Milenio/Foto:Archivo/abv/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic