Bolsa Mexicana hila su quinta jornada consecutiva de alzas

Imagen Bolsa Mexicana hila su quinta jornada consecutiva de alzas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuó con su recuperación, después de tocar niveles mínimos en más de cinco años y sumó su quinta jornada consecutiva de incrementos, con una ligera ganancia de 0.17 por ciento.

En cifras preliminares, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 40 mil 144.24 unidades, con un incremento de 68.2 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 313.7 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 688.2 millones de pesos, con 63 emisoras que ganaron, 42 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del IPC fueron: Grupo Financiero Banorte que ganó 2.14 por ciento; Cemex con 1.65 por ciento; Femsa con un incremento 067 por ciento y América Móvil con un avance de 0.61 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 821.99 enteros, con una ganancia de 0.93 por ciento respecto al nivel anterior.

La Bolsa Mexicana mantuvo el rebote que inició a finales de la semana pasada, pese a que prevaleció un entorno de cautela a nivel internacional.

El mercado accionario mexicano terminó en línea con el Dow Jones de Estados Unidos, que ganó 0.19 por ciento, contrario al Standard and Poor´s 500 que perdió 0.05 por ciento y el Nasdaq que descendió 0.36 por ciento.

De acuerdo con analistas financieros, los mercados accionarios finalizaron la jornada de forma mixta en un mercado volátil, afectado por preocupaciones sobre la economía ante un débil dato de manufacturas y a la expectativa del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, donde el mercado espera anticipar el camino de las tasas de interés.

En datos económicos, se dieron a conocer indicadores poco favorables para la manufactura en Estados Unidos, en particular el indicador PMI de agosto el cual se ubicó en 49.9 puntos, ligeramente por debajo del umbral de expansión de 50 puntos, algo que no sucedía desde septiembre de 2009.

El dato del PMI no generó especulación sobre el futuro de la política monetaria pero si nerviosismo sobre la estabilidad del crecimiento económico en los próximos meses, agregaron los analistas.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.75 por ciento o 14.8 centavos, al cotizar en alrededor de 19.83 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic