Certidumbre, legalidad y fortalecimiento de las instituciones pide Coparmex en panel “Construyendo México”

Imagen Certidumbre, legalidad y fortalecimiento de las instituciones pide Coparmex en panel “Construyendo México”

Por: Anabel Vela
Audio:

Este jueves se realizó en Boca del Río el panel “Construyendo México” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana en donde estuvo presente el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther. 

En el evento participaron los ex presidentes nacionales de Coparmex: Héctor Larios Santillán, Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Gerardo Aranda Orozco, Alberto Fernández Garza, Jorge Espina Reyes, José Luis Barraza González, y Alberto Espinoza Desigaud. 

En este marco se hizo hincapié en fortalecer a las instituciones, en crear condiciones de certidumbre para la generación de inversiones y a su vez empleos, así como la importancia de defender la verdad y la legalidad.

Juan José Sierra Álvarez, presidente de Coparmex Veracruz fue el encargado de dar la bienvenida a los expresidentes nacionales de Coparmex, destacó la importancia de este tipo de eventos que invitan a la reflexión y la renovación.

Por su parte, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, explicó que se trata de una gira por los 90 años de la institución y se busca compartir las experiencias y fomentar la construcción de un mejor futuro. 

En este marco Gustavo de Hoyos indicó que se aprobó el plan estratégico de la Confederación y se hizo una reforma a los estatutos, compartió que se determinó la defensa de la verdad, la custodia de las libertades, respeto a las leyes y cero tolerancia a la violación de la ley, defensa de la democracia liberal, defensa del régimen republicano, mantener la independencia y autonomía del  Poder Judicial de la Federación, ser garantes del federalismo, buscar la racionalidad en el ejercicio de la función pública y la defensa de la economía de mercado.

También manifestó su desacuerdo con al Ley de Extinción de dominio y respecto al aeropuerto de Texcoco, dijo que no hubo fundamento para detener su construcción y se han promovido 147 demandas de amparo.

En las aportaciones de los expresidentes nacionales de Coparmex:

Alberto Espinoza Desigaud, dijo que se debe defender una economía de mercado, fortalecer las alianzas en coparmex y enfatizó que las próximas elecciones son fundamentales para el desarrollo del país.

José Luis Barraza González, aseveró que se requiere que se envíen un mensaje de certidumbre para que haya inversión y a su vez empleos, expresó que la pobreza se combate con empleos no con programas sociales.

Alberto Fernández Garza, puntualizó que la vida ha mejorado para el mexicano, ahora la esperanza de vida es más larga por ejemplo, ahora lo que corresponde es que cuidar que se prosiga por ese camino.

Gerardo Aranda Orozco, advirtió que existe una corresponsabilidad de los mandatarios con los que contamos.

Jorge Espina Reyes, indicó que Coparmex tiene la misión de cuidar la verdad y si el gobernante va en contra de esto se tiene que decir.

Héctor Larios Santillán, afirmó que se requiere confianza entre los sectores, apoyo a las pequeñas y medianas empresas; en materia de seguridad se debe erradicar la violencia y se debe fomentar un cambio a través de la denuncia. 

 Antonio Sánchez Díaz de Rivera, aseveró que en la confederación se busca crear una ciudadanía responsable y crear una alianza con la sociedad. 

da clic