Fiscalía investiga feminicidio de bióloga en un hostal de Palenque, Chiapas

Imagen Fiscalía investiga feminicidio de bióloga en un hostal de Palenque, Chiapas

La Fiscalía General de Chiapas informó el inicio de las investigaciones para dar con los presuntos responsables del asesinato de la bióloga investigadora del Parque Aluxe, Nora Patricia López León, hallada muerta el miércoles en un hostal cercano a su centro de trabajo. Además, refirió que el caso fue atraído.

La bióloga laboraba en el Parque Aluxe propiedad del exgobernador chiapaneco y exsecretario de Gobernación (1993-1994), Patrocinio González Garrido, padre de la primera secretaria de Medio Ambiente del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Josefa González.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que inició la carpeta de investigación por la muerte de la Nora Patricia López León por los hechos ocurridos el miércoles en el municipio de Palenque.

Cabe señalar que la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio tiene la facultad de atraer el caso y da seguimiento a la carpeta de investigación, según la cual, la víctima fue hallada sin vida en un hostal sobre la carretera Palenque-Ocosingo.

En tanto, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca instruyó, inmediatamente después de conocer la noticia, el trasladado de un grupo especial al municipio de Palenque para realizar todas las diligencias que lleven a esclarecer los hechos y a deslindar responsabilidades.

 

Fuente: Proceso/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic