Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
viernes 20 de septiembre del 2019 8:32 AM, Veracruz, México.
 
México no resiste más violencia hacia mujeres, advierte magistrada



 22 ago 2019 11:48 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), indicó que las protestas de grupos feministas como la del viernes pasado reflejan que se ha llegado a un nivel histórico de violencia en el país.

Señaló que México no resiste más las violencia hacia la mujer e hizo un llamado a los medios de comunicación a sumarse a la visión de perspectiva de género, luego de lamentar que el sector femenino sea la primera nota y no por “los mejores motivos”.

Durante el Tercer Encuentro de Observatorios Locales de Participación Política de las Mujeres que se realizó en Puebla, también se refirió a la violencia política hacia las mujeres por razón de género y recordó que 2019 es el año de la “paridad”, por lo que urgió a pasar de una igualdad numérica a una sustantiva.

La magistrada Soto Fragoso destacó que para hacer factible la paridad corresponde a los institutos electorales tomar acuerdos y a los tribunales juzgar con perspectiva.

Por su parte la consejera Dania Paola Ravel, del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió que la violencia política es el mayor problema para que las mujeres participen en los procesos de elección y por ello es necesario que cada observatorio prevenga sobre estas anomalías.

Al encuentro acudió Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Martha Lucía Mícher Camarena, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado; Wendy Briceño Zuloaga, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, y en representación del Gobierno de Puebla, Mónica A. Díaz de Rivera de Álvarez, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género.

 

Fuente y Foto: Notimex/atf



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:13 En Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Tamaulipas no ha bajado la incidencia delictiva: AMLO
8:10 Suman 6 fallecidos por aparatoso accidente en la Xalapa-Perote
8:04 AMLO no descarta legalizar drogas para frenar la violencia en México
8:04 Retrasos en el aeropuerto de Veracruz
7:59 Confirman especialistas que los perros sueñan con quienes aman cuando duermen
7:51 En entrega de plazas participarán sindicatos, gobiernos federal y estatal: AMLO
7:48 Gasolina Premium, sin estímulo fiscal; baja la Magna y Diesel
7:42 Municipio de Rafael delgado encabeza con más casos de dengue en Veracruz
7:39 Niega AMLO confabulación en el caso Rosario Robles; “no se persigue a nadie”
7:34 Espero que se apruebe en el Senado la nueva Ley de Educación: AMLO






 

Liga MX Femenil: Rayadas recuperan liderato
Liga MX femenil: ¡Sorpresa! Juárez vence a los Pumas
Ascenso MX: Reprograman partido Dorados-Cafetaleros por lluvia
Chivas Femenil sigue a la alza
MLB: Medias Rojas superan a los Gigantes
MLB: ¡Yankees llegaron a las cien victorias!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx