Comercios de Veracruz contratan a particulares para recolección de la basura

Imagen Comercios de Veracruz contratan a particulares para recolección de la basura

Por: Joel Cruz
Audio:

Ante la clausura del basurero municipal de Veracruz, algunos comercios han contratado servicios particulares de recolección de basura, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

"Están buscando alternativas y están llevando a otros lugares, el comercio porque tiene oportunidad de pagar, pero la ciudadanía no tiene" esa alternativa.

Explicó que aunque el servicio que brinda el Ayuntamiento de Veracruz continúa de forma "normal", los propietarios de los establecimientos tomaron esa decisión para evitar tener problemas ante una contingencia.

En su mayoría se trata de restauranteros y hoteleros quienes han optado por pagar para que privados recojan los residuos que generan.

Sin embargo, el entreistado dijo desconocer cuál es el destino final de la basura que producen los negocios y recogen las compañías contratadas.

El líder empresarial hizo un llamado a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) considerar la afectación que provoca la clausura del basurero.

da clic