Lo del basurero de Veracruz es un conflicto cien por ciento político: Maryjose Gamboa

Imagen Lo del basurero de Veracruz es un conflicto cien por ciento político: Maryjose Gamboa

Por: Joel Cruz
Audio:

La decisión de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) de clausurar el basurero municipal de Veracruz es "cien por ciento" política, señaló la diputada local Maryjose Gamboa.

Recordó que de todos los eventos multitudinarios que se realizan en la entidad veracruzana, la dependencia estatal únicamente midió los decibeles del sonido del Carnaval de Veracruz en marzo pasado.

Además, de todos los basureros a cielo abierto que hay en distintas regiones del estado, en el de Veracruz se hizo una "clausura real" cuando en su mayoría han sido "simbólicas".

Justificó la decisión del alcalde Fernando Yunes Márquez de que Limpia Pública no recoja la basura en oficinas y dependencias estatales.

"Hace lo que tiene que hacer, al final su responsabilidad es el municipio, para las dependencias del estado que venga Cuitláhuac a recoger la basura o que mande a su procurador del Medio Ambiente para que sirva de algo".

Sobre el "incumplimiento de un deber legal" al que se refirió el procurador, respondió: "¡Ay, mira! ¿Quién lo dice, Sergio Rodríguez el de las maletas con dinero? No, bueno, sí; él siempre se ha mostrado muy legal en todo".

Sostuvo que la respuesta del funcionario estatal es equívoca pero es producto de las "tonterías" que les "mandan a decir".

da clic