Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
domingo 15 de septiembre del 2019 4:10 PM, Veracruz, México.
 
Anuncian SEV y SNTE acuerdos; inicia ciclo escolar el lunes



 23 ago 2019 7:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

La Secretaría de Educación de Veracruz informó este viernes a través de un comunicado que llegó a importantes acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que el próximo lunes 26 de agosto iniciará son contratiempos el Ciclo Escolar 2019-2020.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reitera que el Ciclo Escolar 2019-2020 iniciará sin contratiempos este lunes 26 de agosto, luego de los importantes acuerdos y gestiones realizadas con autoridades federales y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que beneficiarán a los docentes veracruzanos.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, dio a conocer los cinco puntos resueltos, que constan en la aprobación de mil 500 cambios de adscripción; regularización de 15 mil 487 horas en secundarias generales y técnicas; autorización de 850 plazas de Educación Indígena; gestiones para el cumplimiento de pago de horas laboradas, y asignación de claves directivas, con lo que se abatirá el rezago en la materia.

Junto con el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, precisó que se hará la contratación de 35 maestros de Educación Indígena que están en lista de prelación y 815 plazas más serán asignadas a docentes que ya están en funciones, para lo cual se impulsará la profesionalización con la creación de la carrera en Educación Indígena, y se buscará que la impartan instituciones de prestigio.

Respecto de los maestros con problemas de pago, anunció que se harán las gestiones pertinentes, cumpliendo en lo correspondiente a las horas laborales; y sobre la asignación de claves directivas, apuntó que ya se cuenta con la autorización de la Federación y se hará de acuerdo con los lineamientos. Para evitar la ausencia de jefes de sector, supervisores y directores jubilados, se cubrirán estos espacios mediante interinato y paulatinamente se hará el nombramiento oficial.

“Tenemos grandes avances y el trabajo continuará en próximas reuniones, lo que demuestra que en Veracruz laboramos por el bien de la educación”, aseveró.

 

Fuente y Foto: Sev



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:54 Cruz Azul y Tigres van por la Leagues Cup
15:48 ‘Tecatito’ colabora en apurado triunfo de Porto sobre Portimonense
15:44 Basta de insidia contra AMLO, piden evangélicos a Felipe Calderón
15:39 Estado de Nueva York prohibe cigarrillos electrónicos con sabor a dulce
15:35 Durante lluvia, mujer es arrastrada por la corriente del agua (+Video)
15:15 Realizan marchas contra Gobierno de AMLO
15:06 Desaparecen los duros filtros de seguridad para entrar al Zócalo
14:48 Investiga Procuraduría de la CDMX presunta participación de policías en tráfico de armas
14:21 Así será el primer Grito de AMLO
14:10 Tromba y río Orizaba dejan daños en la zona centro del estado de Veracruz






 

Cruz Azul y Tigres van por la Leagues Cup
‘Tecatito’ colabora en apurado triunfo de Porto sobre Portimonense
Toluca pierde y agudiza la crisis, ¿se va La Volpe?
Alexis Vega aclara el festejo donde enseño el trasero
Marco Fabián no fue convocado por el Philadelphia Union por indisciplina
Maradona pierde en su debut como DT de Gimansia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx