Maestros mantienen amenaza de paro de labores para el próximo lunes

Imagen Maestros mantienen amenaza de paro de labores para el próximo lunes
Audio:

Alrededor de 90 mil maestros en Veracruz podrían iniciar el ciclo escolar 2019-2020 con paros laborales si las autoridades estatales incumplen los acuerdos logrados con autoridades federales el pasado jueves, reveló el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán.

“Si hubiera algún incumplimiento de la autoridad, tendríamos que reunirnos para tomar acuerdos y entonces yo les diré si el lunes arrancamos o no arrancamos”, destacó.

Dijo confiar en que las autoridades estatales sabrán cumplir con su parte o de lo contrario este mismo fin de semana se acordaría no iniciar clases este lunes.

“Hoy la decisión de nosotros es seguir sirviendo a la niñez y a la juventud y trabajar en el inicio de clases… tengo la seguridad de que vamos a llegar a acuerdos generosos y que los trabajadores estarán contentos”.

Ante las recientes protestas de docentes en exigencia de plazas, cambios de adscripción y cumplimento de pagos de horas adeudadas permanece vigente la oposición para arrancar el ciclo escolar a manera de protesta.

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu