Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 15 de septiembre del 2019 4:11 PM, Veracruz, México.
 
PAN y PRI no descartan aliarse para ir contra Morena en 2021



 23 ago 2019 7:38 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Partido Acción Nacional (PAN) no descarta concretar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las próximas elecciones locales y federales en 2021, esto con el objetivo de enfrentar a Morena, el instituto político en el gobierno.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, adelantó que el partido no ve con malos ojos un acuerdo electoral con el PRI, aunque también se mantiene latente la posibilidad de concretar una gran alianza opositora con otras fuerzas políticas.

De acuerdo con lo que declaró Romero Hicks a El Universal, el legislador sepultó la posibilidad de concretar una alianza electoral con Morena.

“La única alianza que parecería inviable es con Morena. PAN-Morena parecería casi imposible”, dijo.

El coordinador de los panistas en San Lázaro explicó que lo importante será concretar una agenda para México, una legislativa, porque hay muchos puntos de coincidencia entre el PAN y el PRI, y el acuerdo electoral no solamente podría lograrse con los partidos opositores en el Congreso de la Unión, sino que podría haber diferentes combinaciones.

“Depende de la realidad de la que hablemos, hay que hacer la disección de cada entidad y, en su momento, de cada distrito”, expresó.

El diputado recordó que se está desarrollando cada vez más un esfuerzo desde la sociedad y los partidos políticos para buscar una agenda para México que pasa por la elección del 2021 y eso no excluye fuerza alguna.

“Se está desarrollando cada vez más esfuerzo desde la sociedad y los partidos para buscar una agenda para México y que evidentemente pasa por la elección de 2021, eso no excluye fuerza política alguna, se van a jugar 15 gubernaturas, debían ser 16 por el desastre de la Ley Bonilla”, dijo a El Universal.

Abundó que “también hay 29 elecciones locales y la Cámara de Diputados, entonces, hay esfuerzos multipartidarios que se han ido incrementando en esta circunstancia. Nosotros, por ejemplo, ya tenemos agenda común con otros partidos políticos y eso también incluye al organismo mencionado”.

Lo anterior, luego de que el nuevo presidente del PRI a nivel nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuviera que el tricolor estará preparado para competir solo en la contienda electoral, pero no rechaza una alianza con el PAN, esto sin que renuncie a sus principios.

Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, rechazó emitir una opinión al respecto, debido a que hay otros más importantes en la agenda nacional.

Armando Tejeda Cid, nuevo secretario de elecciones del PAN, señaló que uno de los retos principales para el partido será quitarle la mayoría a Moren en el Congreso de la Unión.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:54 Cruz Azul y Tigres van por la Leagues Cup
15:48 ‘Tecatito’ colabora en apurado triunfo de Porto sobre Portimonense
15:44 Basta de insidia contra AMLO, piden evangélicos a Felipe Calderón
15:39 Estado de Nueva York prohibe cigarrillos electrónicos con sabor a dulce
15:35 Durante lluvia, mujer es arrastrada por la corriente del agua (+Video)
15:15 Realizan marchas contra Gobierno de AMLO
15:06 Desaparecen los duros filtros de seguridad para entrar al Zócalo
14:48 Investiga Procuraduría de la CDMX presunta participación de policías en tráfico de armas
14:21 Así será el primer Grito de AMLO
14:10 Tromba y río Orizaba dejan daños en la zona centro del estado de Veracruz






 

Cruz Azul y Tigres van por la Leagues Cup
‘Tecatito’ colabora en apurado triunfo de Porto sobre Portimonense
Toluca pierde y agudiza la crisis, ¿se va La Volpe?
Alexis Vega aclara el festejo donde enseño el trasero
Marco Fabián no fue convocado por el Philadelphia Union por indisciplina
Maradona pierde en su debut como DT de Gimansia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx