Deforestación y cambio clímatico entre las causas de incendio en el Amazonas: Biólogo

Imagen Deforestación y cambio clímatico entre las causas de incendio en el Amazonas: Biólogo

Ante las llamas que consumen al “pulmón más grande del mundo” desde hace al menos dos semanas, en Brasil, el Biólogo Celso Hernández Aponte, señaló que entre las causas del incendio está la deforestación, el cambio climático, el efecto invernadero y el ambiente seco por la temporada de calores.

En entrevista para xeu Noticias el biólogo comentó: “El efecto climático está cambiante totalmente y lo estamos padeciendo, el aumento del efecto invernadero, la temperatura, está derritiendo la calidad del agua en estado sólido y ya en estado líquido va aumentar el nivel de agua en el mar, y entonces las zonas bajas van a sufrir efectos muy dañinos con la temporada de calores, el ambiente es muy seco, cuando el ambiente es muy seco, se producen incendios”..

En ese sentido, detalló que la deforestación ha sido provocada por el cambio de suelos para uso agrícola y ganadero.

“Por un lado la deforestación que se ha venido dando, para el cambio de uso del suelo en cultivos agrícolas y de uso ganadero y el efecto de las mineras”.

Finalmente, dijo que estos incendios incontrolables en la Amazonía requieren de una participación global para ser sofocados.

 

/Foto:Archivo/abv/eap

Editor: Redacción xeu
da clic