Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Veracruz
lunes 23 de septiembre del 2019 9:25 AM, Veracruz, México.
 
¡Cuidado! Llegan correos falsos del SAT para reclamar adeudos en Veracruz



 24 ago 2019 10:04 AM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Contadores reportan que están llegando correos falsos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los contribuyentes, reclamando supuestos adeudos y les piden sus datos o les piden descargar un documento.

El contador Ramón Ortega, integrante de la Asociación Nacional de Fiscalistas (Anafinet) alertó que se trata de correos apócrifos que no son enviados por el SAT, ya que la autoridad fiscal no solicita información por mail, sólo lo hace a través del buzón tributario.

"Llegan muchos correos apócrifos de direcciones que no corresponden al SAT, aparecen con un link que dice descarga para atender una invitación y si no lo atiendes se procederá, inclusive hay una página muy similar a la del SAT, que hasta te ofrece 30 por ciento de descuento si pagas a tiempo, aquí hay que tener mucho cuidado, la única página oficial del SAT es el www.sat.gob.mx y los correos vienen de ese dominio".

Asimismo, recalcó que el SAT no envía correos: "La autoridad nunca te va a mandar correos donde venga que descargues algún documento o que vayas a otra dirección, el único vía oficial y la comunicación del SAT es través del buzón tributario, cuando uno se da de alta y se registra, te va a pedir un correo electrónico y ahí te va avisar que hay un acto administrativo, una invitación o una resolución electrónica y de ahí tu entras a la página del SAT, a tu área de buzón tributario, con tu contraseña y firma y ahí va a estar el acta administrativa".

Recomendó que a los correos apócrifos no dar click a los links porque puede descargar algún virus que te robe datos. Lo mejor es no hacer caso al correo y comunicarse al SAT.

Asimismo, recomendó no hacer pagos a cuentas que les hacen llegar por correo, mejor verificar ante el SAT o la Prodecon antes de hacer algún pago.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:23 Mueren 7 niños tras colapsar escuela en Kenia
9:20 Bolsa de Nueva York en rojo por preocupaciones de economía global
9:13 ¡En otoño habrá 4 lluvias de estrellas! Checa fechas aquí
9:04 Doodle celebra el primer día del otoño en el hemisferio norte
9:02 Motociclista se impacta contra vehículo en Veracruz; hay 2 lesionados (+video)
8:59 Bolsa Mexicana abre con descenso ante débiles datos en Europa
8:58 ¡Mucho calor! Hoy lunes habrá sensación térmica de 40 grados Celsius
8:52 MLB: Gigantes se imponen a los Bravos
8:48 Incendio consume local de mariscos en Veracruz (+video)
8:44 ¡Entérate! Habrá reemplacamiento en Veracruz






 

MLB: Gigantes se imponen a los Bravos
MLB: Mets siguen luchando por Plsyoffs
MLB: Medias Rojas sorprenden a las Rays
MLB: Yankees superan a los Blue Jays
Técnico del Veracruz destaca actitud del equipo
¡Hoy se estrega el The Best! CR7, Messi y Van Dijk los finalistas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx