¡Cuidado! Llegan correos falsos del SAT para reclamar adeudos en Veracruz

Imagen ¡Cuidado! Llegan correos falsos del SAT para reclamar adeudos en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Contadores reportan que están llegando correos falsos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los contribuyentes, reclamando supuestos adeudos y les piden sus datos o les piden descargar un documento.

El contador Ramón Ortega, integrante de la Asociación Nacional de Fiscalistas (Anafinet) alertó que se trata de correos apócrifos que no son enviados por el SAT, ya que la autoridad fiscal no solicita información por mail, sólo lo hace a través del buzón tributario.

"Llegan muchos correos apócrifos de direcciones que no corresponden al SAT, aparecen con un link que dice descarga para atender una invitación y si no lo atiendes se procederá, inclusive hay una página muy similar a la del SAT, que hasta te ofrece 30 por ciento de descuento si pagas a tiempo, aquí hay que tener mucho cuidado, la única página oficial del SAT es el www.sat.gob.mx y los correos vienen de ese dominio".

Asimismo, recalcó que el SAT no envía correos: "La autoridad nunca te va a mandar correos donde venga que descargues algún documento o que vayas a otra dirección, el único vía oficial y la comunicación del SAT es través del buzón tributario, cuando uno se da de alta y se registra, te va a pedir un correo electrónico y ahí te va avisar que hay un acto administrativo, una invitación o una resolución electrónica y de ahí tu entras a la página del SAT, a tu área de buzón tributario, con tu contraseña y firma y ahí va a estar el acta administrativa".

Recomendó que a los correos apócrifos no dar click a los links porque puede descargar algún virus que te robe datos. Lo mejor es no hacer caso al correo y comunicarse al SAT.

Asimismo, recomendó no hacer pagos a cuentas que les hacen llegar por correo, mejor verificar ante el SAT o la Prodecon antes de hacer algún pago.

da clic