Caso Robles pareciera ajuste de cuentas o "ley del talión": Ricardo Homs 

Imagen Caso Robles pareciera ajuste de cuentas o

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Aunque haya sustento legal y fundamento para proceder en contra de Rosario Robles, pareciera un ajuste de cuentas o la "ley del talión": "Es parte de un problema estructural de la justicia mexicana, cuando las cosas se politizan, que terminan siendo un poco el escándalo, pero la realidad es que lo que está detrás no es tanto el manejo de la justicia, sino un ajuste de cuenta y es lo que pareciera ser todo esto que acaba de suceder, incluso si le añadimos que dicen que el juez y que ya lo confirmó Dolores Padierna, es su sobrino, pareciera la ley del talión", señaló el analista Ricardo Homs.

Dijo que tal vez no sea una revancha del presidente pero sí de la familia de quien fue a dar a la cárcel por los videoescándalos: "Pudiera ser que no es la venganza del presidente pero sí de la familia de quien fue a dar a la cárcel en su momento, que fue la familia de Bejarano, el juez es su sobrino, pero además el mismo interesado en que este caso tenga esa parte del cobro de facturas; si Bejarano fue a dar a la cárcel pues tendría que pisarla también Rosario, pareciera ser lo mismo, porque fue un exceso encarcelarla por un delito por el que se puede con una fianza trabajar fuera, para que no se escape podrían haberle quitado el pasaporte, quizás fue rudeza innecesaria", opinó Ricardo Homs.

El también presidente de la Academia Mexicana de la comunicación A. C., dijo que no es que se esté dejando de ver que sí hay elementos para investigarla por la estafa maestra, pero lo que está mal son los modos.

El caso Ahumada también lo consideró un exceso y genera suspicacias: "son demasiadas coincidencias", señaló.

Dijo que este tipo de procesos siempre se dan en el primer año de gobierno de los presidentes, para ganarse el aplauso de la gente, recordó Ricardo Homs y refirió el caso Díaz Serrano, director de Pemex con López Portillo, el caso de Raúl Salinas en la época de Zedillo, elba Esther con Peña Nieto, entre otros.

Y al final pasa el tiempo, quedan libre y nunca se explica como es que esas personas se hicieron de tantos recursos y propiedades.