Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Veracruz
lunes 23 de septiembre del 2019 9:27 AM, Veracruz, México.
 
Caso Robles pareciera ajuste de cuentas o "ley del talión": Ricardo Homs 



 24 ago 2019 10:45 AM
Por: Beatriz Olivia Pérez - xeu Noticias


Escucha Audio:

Aunque haya sustento legal y fundamento para proceder en contra de Rosario Robles, pareciera un ajuste de cuentas o la "ley del talión": "Es parte de un problema estructural de la justicia mexicana, cuando las cosas se politizan, que terminan siendo un poco el escándalo, pero la realidad es que lo que está detrás no es tanto el manejo de la justicia, sino un ajuste de cuenta y es lo que pareciera ser todo esto que acaba de suceder, incluso si le añadimos que dicen que el juez y que ya lo confirmó Dolores Padierna, es su sobrino, pareciera la ley del talión", señaló el analista Ricardo Homs.

Dijo que tal vez no sea una revancha del presidente pero sí de la familia de quien fue a dar a la cárcel por los videoescándalos: "Pudiera ser que no es la venganza del presidente pero sí de la familia de quien fue a dar a la cárcel en su momento, que fue la familia de Bejarano, el juez es su sobrino, pero además el mismo interesado en que este caso tenga esa parte del cobro de facturas; si Bejarano fue a dar a la cárcel pues tendría que pisarla también Rosario, pareciera ser lo mismo, porque fue un exceso encarcelarla por un delito por el que se puede con una fianza trabajar fuera, para que no se escape podrían haberle quitado el pasaporte, quizás fue rudeza innecesaria", opinó Ricardo Homs.

El también presidente de la Academia Mexicana de la comunicación A. C., dijo que no es que se esté dejando de ver que sí hay elementos para investigarla por la estafa maestra, pero lo que está mal son los modos.

El caso Ahumada también lo consideró un exceso y genera suspicacias: "son demasiadas coincidencias", señaló.

Dijo que este tipo de procesos siempre se dan en el primer año de gobierno de los presidentes, para ganarse el aplauso de la gente, recordó Ricardo Homs y refirió el caso Díaz Serrano, director de Pemex con López Portillo, el caso de Raúl Salinas en la época de Zedillo, elba Esther con Peña Nieto, entre otros.

Y al final pasa el tiempo, quedan libre y nunca se explica como es que esas personas se hicieron de tantos recursos y propiedades.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



9:23 Mueren 7 niños tras colapsar escuela en Kenia
9:20 Bolsa de Nueva York en rojo por preocupaciones de economía global
9:13 ¡En otoño habrá 4 lluvias de estrellas! Checa fechas aquí
9:04 Doodle celebra el primer día del otoño en el hemisferio norte
9:02 Motociclista se impacta contra vehículo en Veracruz; hay 2 lesionados (+video)
8:59 Bolsa Mexicana abre con descenso ante débiles datos en Europa
8:58 ¡Mucho calor! Hoy lunes habrá sensación térmica de 40 grados Celsius
8:52 MLB: Gigantes se imponen a los Bravos
8:48 Incendio consume local de mariscos en Veracruz (+video)
8:44 ¡Entérate! Habrá reemplacamiento en Veracruz






 

MLB: Gigantes se imponen a los Bravos
MLB: Mets siguen luchando por Plsyoffs
MLB: Medias Rojas sorprenden a las Rays
MLB: Yankees superan a los Blue Jays
Técnico del Veracruz destaca actitud del equipo
¡Hoy se estrega el The Best! CR7, Messi y Van Dijk los finalistas
más deportes en www.xeudeportes.com.mx