Habrá diálogo con manifestantes, luego la fuerza pública: SSP Veracruz

Imagen Habrá diálogo con manifestantes, luego la fuerza pública: SSP Veracruz
Audio:

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado afirmó que el gobierno de Veracruz primero dialogará con los manifestantes que hayan iniciado un bloqueo en vías públicas, y en caso de resistirse a dar el libre paso a los automovilistas, entonces se hará uso de la Fuerza Pública.

A propósito del desalojo de manifestantes en la carretera federal Veracruz - Xalapa, con el apoyo de policías estatales, en la tarde del viernes, Maldonado Gutiérrez afirmó que antes de hacer uso de la Fuerza Pública, la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dialogó con ellos; y antes de que la Policía interviniera, también hablaron con los inconformes y les solicitaron que se retiraran de la vía pública, pero la respuesta fue negativa.

“A nosotros nos gusta primero agotar el diálogo, en esta ocasión ya tenía la secretaría de Educación dialogando; nosotros antes de proceder dialogamos también con ellos” dijo.

Gutiérrez Maldonado dejó en claro que el derecho a la libre expresiones de unas personas, no debe afectar al resto de los ciudadanos, y en este caso los manifestantes perjudicaron a los automovilistas y usuarios del transporte público.

“pero yo creo que la libertad se acaba hasta que empiezas a dañar a terceros y no lo vamos a permitir” expuso. 

A pregunta expresa, se le cuestionó al titular de la SSP, si esta política de retirar con Fuerza Pública, es la que se tomaría en caso de que se bloqueen vías o carreteras?

Al respecto, el titular de la SSP, afirmó “Si, si”. 

Editor: Redacción xeu
da clic