Jóvenes pintaron mural en honor al "Rebelde del Acordeón" (+Fotos)

Imagen Jóvenes pintaron mural en honor al

Con el objetivo de reconocer la trayectoria de Celso Piña, "El Rebelde del Acordeón", jóvenes pintaron en esta ciudad un mural dedicado al músico que falleció el pasado miércoles por un infarto.

Los jóvenes artistas, Jesús Abel Silva y Carlos Arriaga, elaboraron el retrato a través de la técnica de arte urbano muralista, de acuerdo con un comunicado del ayuntamiento local.

La obra se ubica frente al domicilio de los padres del cantante y compositor, quienes agradecieron a los jóvenes para recordar a Celso Piña, quien puso en alto el nombre de la ciudad en todo el mundo.

Los vecinos también apoyaron la iniciativa de los artistas, quienes terminaron este sabado el mural, ya que después de una misa de cuerpo presente que se ofició en la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia, el cortejo fúnebre realizó un recorrido por las calles de dicha zona y de la colonia Cerro de la Campana, de donde era originario.

En el domicilio de sus padres fue donde el intérprete de “Los caminos de la vida” comenzó a practicar con el acordeón que le regaló su padre, iniciándose así en la música.

Luego de tocar algunos años temas regionales, el también conocido “Rebelde del Acordeón”, cambió de género para interpretar música tropical, hasta que empezó a componer con estilo colombiano, con el que recorrió muchos países y fue ampliamente reconocido.

 

Fuente: Notimex/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic