Dos pacientes con quemaduras por ataque en bar de Coatzacoalcos son aceptados en Hospital de Veracruz

Imagen Dos pacientes con quemaduras por ataque en bar de Coatzacoalcos son aceptados en Hospital de Veracruz

La Fundación Te Queremos Ayudar A.C. informó en un comunicado que dos de los pacientes que resultaron con quemaduras en el ataque a un bar en Coatzacoalcos fueron aceptados en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Veracruz, y apunta que el traslado se hará cuando los médicos consideren que los pacientes estén estables.

A continuación el comunicado:

La Fundación Te Queremos Ayudar AC

Lamenta profundamente lo sucedido en nuestra ciudad y se une al apoyo para los pacientes quemados que se encuentran en el Hospital Regional "Dr. Valentín Gomez Farias".

El día de ayer ingresaron 6 pacientes 5 hombres y una mujer de 20 años. Sus quemaduras 30-45% de primer y segundo grado. Todos con quemaduras de vía aérea e intoxicación por monóxido de carbono. Desafortunadamente el día de hoy a las 7:00 am falleció uno de ellos (hombre).

Las quemaduras de vía aérea son graves por que lesionan al epitelio bronquial y dificultan el intercambio gaseoso, ademas, de presentar procesos infecciosos agregados. Y dificultan el poder extubarlos. La intoxicación por monóxido de carbono puede provocar edema pulmonar, edema cerebral y la muerte evidentemente.

De los 5 pacientes que se encuentran en urgencias, el Hospital Regional logró que 2 fueran aceptados en la Unidad de Quemados de Veracruz. El traslado sólo podrá hacerse cuando los médicos consideren que los pacientes, dentro gravedad, están estables y los 3 restantes pasarán a la UCI en cuanto sea posible.

Nosotros hemos ofrecido todo nuestro apoyo al director Dr. Rodrigo Camacho. Seguiremos pendientes y elevamos nuestras oraciones por todos aquellos que están viviendo tanto dolor.  

 

 

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic