¿Hará Tránsito de Veracruz operativos por falta de verificación vehicular?

Imagen ¿Hará Tránsito de Veracruz operativos por falta de verificación vehicular?

Por: Joel Cruz
Audio:

El sábado pasado  venció el plazo para que los automóviles tengan el engomado de verificación, por lo que a partir del lunes en el estado comenzaron a aplicarse las multas, pero en el municipio de Veracruz la situación es diferente.

El director de Tránsito Municipal, Arturo García García, descartó que la corporación a su cargo vaya a realizar operativos específicamente para esa finalidad, aunque sí puede haber sanciones por ese motivo.

Explicó que "no puede haber un operativo como tal para revisar la verificación porque para detener un vehículo tiene que haber cometido alguna infracción previa y sea detectado el flagrancia".

En caso de que sea detenido por otro motivo Tránsito Municipal solicita la documentación básica del conductor y automóvil, entre ella la verificación vehicular.

"Y si en ese momento el vehículo no cuenta con la verificación puede ser sujeto a una sanción por la verificación, pero un operativo específico para revisión de verificaciones no se puede hacer y no lo vamos a hacer".

Hasta el momento Tránsito Municipal de Veracruz no ha recibido ningún tipo de solicitud de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en ese sentido.

El fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz dijo que actuaría en caso de que observara automóviles sin verificación.

“Los vehículos detectados en circulación que no cumplan con las disposiciones en materia de emisión de contaminantes recibirán multas a partir de hoy lunes, que podrían variar de acuerdo al municipio donde se apliquen las sanciones" subrayó.

da clic