Rescatan a 172 migrantes en límites entre Tabasco y Veracruz

Imagen Rescatan a 172 migrantes en límites entre Tabasco y Veracruz

Fuerzas federales rescataron a 172 migrantes de distintas nacionalidades sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, cuando eran trasladados a bordo de un camión tipo torton con una lona encima, y fueron detectados a través de un equipo de rayos gamma de la Policía Federal.

En un reporte, la corporación expuso que la unidad procedía del municipio de Cárdenas, en Tabasco, con destino a Coatzacoalcos, Veracruz, pero fue interceptado sobre el kilómetro 043+800, en el tramo Nuevo Teapa-Entrada La Venta.

En el operativo, en el que intervinieron efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), del Instituto Nacional de Migración (INM), así como de la Guardia Nacional, se detuvo al conductor, identificado como Lázaro “N”, de 45 años de edad.

Los 172 migrantes se encontraban en la zona destinada para carga, de los cuales 65 son menores de edad; mientras que la mayoría de los rescatados son originarios de Honduras, El Salvador, Guatemala y uno de nacionalidad cubana.

El conductor fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y los migrantes se trasladaron a las instalaciones del INM para el procedimiento administrativo.

Fuente: Notimex/doh/foto: ilustrativa de archivo

Editor: Redacción xeu