Continuarán operativos para dar con responsables de ataque a bar de Coatzacoalcos: Gobernador de Veracruz

Imagen Continuarán operativos para dar con responsables de ataque a bar de Coatzacoalcos: Gobernador de Veracruz
Audio:

A través de un comunicado, se informó que el gobierno de Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García, y el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, acordaron reforzar las acciones en materia de seguridad, las cuales se llevarán a cabo en coordinación con el gobierno federal; además, continuarán los operativos para dar con los responsables del ataque al bar Caballo Blanco, ocurrido el pasado 27 de agosto.

A continuación el comunicado:

Durante su visita por el sur del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió con el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo para acordar acciones en materia de seguridad, mismas que se llevarán a cabo en coordinación con el Gobierno Federal.

Entre los acuerdos está el reforzamiento de la vigilancia en puntos estratégicos, por lo que ambos se comprometieron a intercambiar información de inteligencia, a través del Mando Único del Sur del Estado, así como a revisar periódicamente los avances del combate a los delitos de alto impacto.

Por otra parte, continuar con los operativos para dar con los responsables materiales e intelectuales de los actos criminales sucedidos el pasado 27 de agosto.

En el tema de prevención, convinieron operativos de supervisión en centros nocturnos para inhibir el consumo de drogas y verificar que estos espacios cumplan con la normatividad de la Secretaría de Protección Civil; además de reforzar la capacitación de las policías de Proximidad Ciudadana.

El mandatario pidió revisar las condiciones en las que se encuentran las supuestas cámaras de seguridad que fueron instaladas en administraciones pasadas, con el propósito de saber cuántas pueden seguir en funcionamiento. Derivado de ello, el Gobierno del Estado evaluará un presupuesto para planificar e implementar acciones el próximo año.

García Jiménez reiteró así su compromiso de velar por la paz y la tranquilidad de los veracruzanos, trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno.

 

Fuente y Foto:ComunicaciónSocial/JAC

Editor: Redacción xeu