De mayo a agosto disminuyó en 56% el flujo migratorio: Ebrard

Imagen De mayo a agosto disminuyó en 56% el flujo migratorio: Ebrard

En la conferencia de prensa mañanera de hoy viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, dijo que con el despliegue de la Guardia Nacional disminuye flujo migratorio hacia Estados Unidos en un 56% entre mayo y agosto.

Detalló que participan 25 mil elementos de la Guardia Nacional en funciones de migración y sólo se han recibido 7 quejas, “por lo que se considera un despliegue exitoso y con respeto a los derechos humanos”.

El canciller agregó que hay mil 99 imputados por tráfico de personas en México, de los cuales 357 han sido vinculados a proceso.

Al presentar un informe de las medidas implementadas del Plan de Desarrollo y Migración, detalló que un total de 25 mil elementos de la Guardia Nacional participan en las acciones de migración y seguridad, y que hasta ahora sólo se han recibido siete quejas, por lo que se puede considerar un despliegue exitoso y con respeto a los derechos humanos.

En ese sentido resaltó que se han logrado tres cosas: recudir el flujo migratorio que ponía en tensión la política migratoria mexicana; el respeto a los derechos humanos de los migrantes, y que México da el ejemplo de que con poco dinero se podrían generar empleos en países como El Salvador, Honduras y Guatemala, lo que “es mejor que cualquier otra política” para atender la migración.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller mexicano refirió que hasta ahora cuatro mil 300 migrantes han sido integrados al programa Sembrando Vida, y que la FGR ha abierto 778 carpetas de investigación, además de que hay mil 99 imputados por tráfico de personas.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic