Necesario ajustar estrategia contra inseguridad: Alcaldes del sur

Imagen Necesario ajustar estrategia contra inseguridad: Alcaldes del sur

Coatzacoalcos, Ver.- Alcaldes de la zona sur de la entidad reconocieron que es necesario ajustar la estrategia contra la inseguridad, desde las mesas para la construcción de la paz hasta la participación de dependencias como el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por separado, los presidentes municipales de Tatahuicapan, Chinameca y Moloacán identificaron diversas áreas de oportunidad.

“Podemos llenar las calles de militares, traer dos o tres helicópteros artillados y todo, pero hace falta un trabajo de inteligencia muy especifico por ejemplo acá donde se están dando los hechos, que hagan estudios de cada zona donde es foco rojo.

Hasta ahorita esta estrategia que se sigue no vemos que funcione y sobre todo veo que en las mesas de pacificación se están convirtiendo en los mismos temas de siempre, informar cuentas alegres cuando la realidad es otra”, expresó el alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández.

Por su parte, el presidente municipal de Chinameca, José Antonio Carmona Trolle consideró necesario mejorar la coordinación entre las instituciones.

“A lo mejor falta un tema de coordinación, un plan de vigilancia o un plan específico de trabajo”, manifestó.

Carmona Trolle dijo que como consecuencia de la ola delictiva la población del sur de Veracruz ha migrado y quienes viajan a ciudades como Coatzacoalcos a trabajar han visto mermada su economía.

En tanto, la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez, solicitó la participación del Instituto Nacional de Migración (INM) así como más patrullajes de las fuerzas armadas.

“La solicitud de migración y de parte de las fuerzas federales obedece a la prevención netamente y a la atención de ellos mismos en el caso del instituto para que hidraten a los migrantes, les den de comer y los exhorten si alguno de ellos quiere ser regresado a su país de origen”, manifestó.

 

 

Fuente: AVC/pmc/Foto: Ilustrativa

Editor: Redacción xeu
da clic