¿Te tiembla el párpado? Bájale a tu nivel de estrés

Imagen ¿Te tiembla el párpado? Bájale a tu nivel de estrés

Casi a todos nos ha pasado que de repente el párpado de un ojo nos empieza a temblar, este aparece y desaparece de manera espontánea.

Que te tiemble el párpado no es común. Su brincoteo constante podría ser una señal de estrés y enfermedades como la mioquimia, donde los espasmos musculares son repetitivos y fastidiosos.

El principal motivo de la mioquimia es el estrés, seguido del consumo frecuente de tabaco, bebidas alcohólicas, así como también de fatiga excesiva.

¿Por qué ocurre?

La principal causa es el estrés. El temblor de ojo es, casi siempre, de tipo nervioso debido a situaciones de ansiedad puntuales o a una mala gestión del estrés en general.

En relación directa con el estrés y los nervios, otro motivo del temblor del ojo puede ser el cansancio. sobre todo por exceso de trabajo frente al ordenador o por tomar mucho café u otras bebidas estimulantes.

Déficit de lágrima en el ojo. En ocasiones la sequedad ocular puede provocar que se irrite la córnea o la conjuntiva, provocando un parpadeo involuntario.

Defectos refractivos mal corregidos. No usar gafas o lentillas o llevarlas mal graduadas también puede provocar que el párpado nos tiemble.

Algún trastorno del sistema nervioso, como el blefarospasmo. Esto ocurre en un número muy pequeño de casos y sí precisa de atención médica.

¿Cómo prevenirlo?

Tratar de evitar las situaciones estresantes.

Aprender a controlar la ansiedad con técnicas de relajación y de mejora de las habilidades comunicativas y de relación con los demás.

Practicar deporte y otras actividades relajantes como el yoga.

Descansar más y dormir unas 8 horas.

Llevar una dieta equilibrada, moderando el consumo de café, té, alcohol y otros estimulantes.

También es recomendable reducir el consumo de cafeína y otros estimulantes, al igual que darle a los ojos un descanso de pantallas y luces blancas. Esto porque regularmente el músculo ocular parpadea en promedio unas 10 veces por minuto; es decir, alrededor de 9 mil 600 veces al día. Pero cuando esta cantidad aumenta, el músculo trabaja de más y se desgasta.

 

 

 

Fuente: SDP/ClínicaVaviera/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic