¿Quieres una beca para estudiar? Ya abrieron la convocatoria

Imagen ¿Quieres una beca para estudiar? Ya abrieron la convocatoria

Por: Joel Cruz

El gobierno federal abrió la convocatoria para el programa "Jóvenes Escribiendo el Futuro" que va dirigido a aquellos estudiantes universitarios de escuelas públicas y que son de escasos recursos económicos.

La subdelegada Rosa María Hernández Espejo explicó que podrán participar todos aquellos jóvenes que están inscritos en el nivel superior desde el primero hasta el octavo semestre en las diferentes instituciones.

Los beneficiarios serán quienes cursen una carrera en universidades interculturales; escuelas normales indígenas; escuelas normales; interculturales; y rurales; Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro; Universidad de Chapingo; y las universidades públicas estatales con apoyo solidario; o alguna otra institución pública de educación superior (IPES).

Los requisitos son:

*Estar inscrito  en la modalidad escolarizada en alguna institución pública de educación superior del país.

*Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca.

*No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del gobierno federal.

*Postular como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página: www.subes.sep.gob.mx La presentación de las postulaciones en los términos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de las bases establecidas en la misma y demás normativa aplicable.

El aspirante deberá registrar en el SUBES alguno de los siguientes documentos para acreditar su condición de estudiante de nivel superior: • Constancia simple y vigente otorgada por la institución educativa de procedencia. • Credencial vigente de estudiante. • Boleta o kárdex de calificaciones, inmediato anterior al ciclo al que se encuentra inscrito.

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, Agosto-2019 consiste en un apoyo económico por un monto total hasta por $9,600.00 (nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) para el periodo comprendido de septiembre a diciembre de 2019, distribuidos en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00 (cuatro mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) cada uno. Para seguir recibiendo el pago de la beca, será necesario acreditar seguir inscrito y vigente en la Institución.

Para recibir el pago oportuno de la beca, el/la beneficiario/a deberá tener una cuenta bancaria de débito a su nombre y verificar que permita depósitos y transferencias electrónicas hasta por el monto total de la beca, debiendo registrar la CLABE Interbancaria de dicha cuenta en el menú “Solicitud”, apartado “CLABE Interbancaria” del SUBES, del 19 de septiembre al 24 de septiembre de 2019.

 

Foto: Archivo

da clic