Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Internacional
lunes 18 de noviembre del 2019 11:45 AM, Veracruz, México.
 
India fracasa en su intento de llegar a la Luna



 7 sep 2019 10:26 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


India fracasó en convertirse en el cuarto país en llegar a la Luna, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, luego que los controladores perdieron comunicación con la nave espacial Chandrayaan-2, la cual debía alunizar sobre la superficie del satélite natural de la Tierra.

"El descenso se llevaba a cabo como estaba previsto, pero posteriormente se perdió la comunicación entre el módulo de aterrizaje Vikram y la estación en tierra”, informó Kailasavadivoo Sivan, presidente de la Organización de Investigación Espacial de India, desde la sala de control de Bangalore.

Tras el anuncio de Sivan, el primer ministro indio, Narendra Modi, quien viajó al centro espacial de Bangalore para ver el alunizaje, agradeció a los científicos el trabajo realizado.

“La India está orgullosa de vosotros. Habéis dado lo mejor de vosotros mismos”, dijo Modi, citado por el diario The Times of india.

“Si la comunicación (con el módulo) se restablece de nuevo (…) esperemos lo mejor. Nuestro viaje continuará. Sean fuertes. Estoy con ustedes", agregó.

Más tarde y a través de Twitter, Modi escribió “estos son momentos para ser valientes, y seremos valientes”.

El módulo de descenso Vikram de la misión Chandrayaan-2, lanzado el pasado 22 de julio desde una plataforma en el sur de India, debía posarse entre las 01:30 y 02:30 locales de este sábado cerca del polo sur de la Luna, tras un mes y medio de rotaciones orbitales alrededor de la Tierra.

Una vez inmovilizado, debía liberar entre las 05:30 y las 06:30 un pequeño robot móvil, que tendría que funcionar gracias a la energía solar durante unos 14 días y registrar muestras científicas.

El objetivo de la misión Chandrayaan-2 era mapear la superficie de la región previamente inexplorada del polo sur, examinar su composición y buscar agua.

Si el aterrizaje en la Luna se hubiera producido, India se habría convertido en el cuarto país en lograrlo, uniéndose a Estados Unidos, Rusia y China, que lo consiguió en la cara oculta este mismo año. En abril, un intento de Israel también terminó en fracaso.

Para la India, es la segunda misión a la Luna, ya que la primera sonda lunar, Chandrayaan-1, fue lanzada en 2008 y orbitó el satélite natural de la Tierra, sin aterrizar en ella.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:41 Reconoce AMLO violencia en Nuevo Laredo; "se está trabajando en eso", dice
11:31 Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García
11:26 Gales, Eslovaquia y Hungría disputan un boleto a la Eurocopa 2020
11:25 Se reúne Secretaria de Gobernación con Fiscal de Veracruz
11:21 México por el paso perfecto en Liga de Naciones de la Concacaf
11:18 Tiroteo en supermercado de Oklahoma
11:17 Ovidio Guzmán, familia LeBarón y Evo Morales, los temas que le 'pegaron' a la popularidad de AMLO: Mitofsky
11:14 Buscarán ampliar horas dedicadas a Educación Física en escuelas de Veracruz
11:10 Asesores de Morena querían preguntas por adelantado para comparecencia del gobernador de Veracruz: Diputado
11:05 PAN no descarta sancionar a diputados que crearon fracción mixta en Congreso de Veracruz






 

Gales, Eslovaquia y Hungría disputan un boleto a la Eurocopa 2020
México por el paso perfecto en Liga de Naciones de la Concacaf
Mexicano Carlos Ortiz obtiene histórico subcampeonato en Mayakoba Golf Classic
Resurge el #NoEraPenal (VIDEO)
NBA: Nuggets superan a los Grizzlies
NBA: Sixers pasan por encima de los Cavs
más deportes en www.xeudeportes.mx