Admite Hacienda desaceleración en la económica mexicana (+fotos)

Imagen Admite Hacienda desaceleración en la económica mexicana (+fotos)

* Paquete Económico 2020 mantiene el compromiso de no subir impuestos: Hacienda

En la conferencia de prensa mañanera de hoy lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, admitió una desaceleración económica en México y reiteró que con el Paquete Económico 2020 se mantiene el compromiso de no subir impuestos en términos reales.

“Estamos conscientes que hay una desaceleración en la economía mexicana, igual en otros países”, admitió el secretario de Hacienda y destacó que el Paquete Económico 2020 privilegia bienestar, seguridad y sector energético.

Señaló que el Paquete Económico 2020 se construyó con base en tres objetivos que son: Fortalecer el bienestar de los mexicanos; Generar paz en el país y Fortalecer a Pemex.

Detalló que el Paquete Económico estima Ingresos totales en México por 6.1 billones de pesos, basados en:

1.- No crear impuestos

2.- Fortalecer recaudación

3.- Facilidades Administrativas

El secretario de Hacienda, señaló que el Paquete Económico 2020 busca cuatro principios y tres temas prioritarios: Bienestar, Seguridad y Medio Ambiente.

Agregó que “De 1.5% a 2.5% el crecimiento económico estimado para 2020, baja inflación, precios fluctuantes del petróleo, el tipo de cambio y tasas de interés, las variables macroeconómicas de México para el Paquete Económico 2020”.

Arturo Herrera adelantó que se presupuestan 86 mil millones de pesos para Pemex.

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic