Corredor transístmico iniciará operaciones hasta final del sexenio: Sedecop

Imagen Corredor transístmico iniciará operaciones hasta final del sexenio: Sedecop
Audio:

Xalapa, Ver.- Hasta el 2021 quedarán listas las obras de infraestructura para agilizar el tránsito en el corredor Transístmico como parte del corredor del Istmo de Tehuantepec, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García.

Entrevistado durante su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, informó que las primeras acciones que se realizarán será la modernización del tren que lleva el mismo nombre a fin de que los traslados de mercancía pasen de ocho a cuatro horas.

"El compromiso es que para el 2021 ya esté todo contratado y construyéndose y que al término de este sexenio ya estará funcionando el proyecto Transístmico. Ya firmamos un convenio con Oaxaca para tener el mismo plan".

En el caso de la carretera que conecta a ambos estados, el funcionario informó que la intención es que también se logre reducir el tiempo de traslados a tres horas para hacer más competitiva esta zona. 

"Se hará una franja para modernizar el tren conocido como ferrocarril interoceánico que lleva al límite del estado de Veracruz, que ya tiene una concesión ferroviaria y se está negociando para hacer el ferrocarril y se hará una carretera de cuatro carriles".

Adicionalmente, indicó que ya se trabaja en los apoyos fiscales que recibirá está franja, ya se ubicarán 10 parques industriales que tendrán beneficios fiscales.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic