Por necesidad ganaderos aceptan apoyos de 100 pesos, pero es una burla: Diputado

Imagen Por necesidad ganaderos aceptan apoyos de 100 pesos, pero es una burla: Diputado

Ante la necesidad que ha generado la muerte de ganado por la sequía que se vive en la zona norte, los productores aceptaron el apoyo de 100 pesos que entregó el gobierno federal, considerado una burla, consideró el diputado local del distrito de Pánuco, Rodrigo García Escalante; alertó que el Gobierno del Estado no toma acciones para apoyar a los productores.

Incluso, adelantó, que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario cerrará el año con un subejercicio, ante la falta de apoyos y programas para el sector agrícola y ganadero.

“Es tristísimo porque la necesidad de la gente es aceptar el recurso, pero es un recurso que se me hace burlesco para la gente, con todo el tema tan fuerte que está con la sequía, con las muertes de las cabezas de ganado y no solo con el tema de la ganadería, sino de la sociedad en general, no hay agua en muchos lugares y darles 100 pesos”.

El 2 de septiembre, el gobernador Cuitláhuac García y el subsecretario de ganadería de la Sedarpa, Humberto Amador Zaragoza, anunciaron un programa para apoyar a los ganaderos que han perdido cabezas de ganado a causa de la sequía.

Sin embargo, solo se contempló apoyarlos con 100 pesos por animal fallecido, cantidad que difícilmente cubre el costo e inversión que se realizó en el ganado.

“Te puedo asegurar que van a acabar hasta con subejercicio varias dependencias, entre ellas Sedarpa, hay una total incapacidad del Secretario Cadena, hasta vergüenza para declarar”, auguró el panista.

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic