Gómez Cazarín reitera su voto en contra de la reelección en el Orfis

Imagen Gómez Cazarín reitera su voto en contra de la reelección en el Orfis
Audio:

Xalapa, Ver.- A decir del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, no sería sano la reelección del titular del Órgano de Fiscalización Superior, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

En entrevista el legislador justificó la emisión de la convocatoria, que permitió su participación en le proceso a pesar de estar prohibida la reelección, al señalar que fue decisión de la Comsion de Vigilancia. 

Reconoció que a la fecha no ha iniciado el cabildeo para elegir al siguiente Auditor, pues estaban enfocados en el tema de la Fiscalía General. 

Sin embargo, dijo, ha expresado su rechazo a que Portilla Vásquez se mantenga pues no genera confianza a la ciudadanía que una persona se mantenga 14 años en el mismo cargo, "ni dios lo mande, que llegue así nada más". 

En otro tema, se pronunció en contra de que la Fiscalía General siga resguardada por elementos de seguridad pública, pues la policía debe estar para cuidar a los ciudadanos. 

En ese sentido, hizo un llamado al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, a que liberen la Fiscalía y que los policías retomen su función de proteger y cuidar a la sociedad. 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu