Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
sábado 18 de enero del 2020 10:19 AM, Veracruz, México.
 
Juez pide a Comisión Permanente del Congreso de Veracruz informar sobre remoción de Jorge Winckler



 10 sep 2019 2:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El amparo solicitado por Jorge Winckler Ortiz, quien fue removido temporalmente de la Fiscalía General del Estado por la Comisión Permanente del Congreso local, fue admitido a trámite, y un juez ordenó a la Diputación permanente informar sobre la separación de Winckler Ortiz de su cargo.

En un documento señalan:

“En nueve de septiembre de dos mil diecinueve, como está ordenado en el juicio de amparo del que se deriva el presente incidente, la Secretaría da cuenta al Juez de Distrito, con la copia de la demanda de amparo presentada por JORGE WINCKLER ORTIZ”.

Agrega que “como está ordenado con esta fecha en el cuaderno principal, se da trámite, por duplicado, al incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 819/2019, promovido por JORGE WINCKLER ORTIZ, contra actos de la Diputación permanente de la LV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, con sede en esta ciudad y otras autoridades”.

El documento apunta que “con fundamento en los artículos 125, 128, 130, 138, 139, 140 y 166 de la Ley de Amparo, solicítese a las autoridades responsables su informe previo, por duplicado, el cual deberán rendir dentro del término de cuarenta y ocho horas, computado legalmente, anexándole para tal efecto copia simple de la demanda de amparo”.

De acuerdo con lo que se publica este martes en el portal del Consejo de la Judicatura Federal, sobre el expediente número 819/2019, señala:

“Se admite; tramítese por duplicado y separado el incidente de suspensión; se fijan las NUEVE HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL ONCE DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECINUEVE, para que tenga verificativo la audiencia constitucional; notifíquese a las partes por lista fijada en los estrados, en términos del artículo 27, fracción I de la Ley de Amparo”.

También “Se NIEGA por un lado la suspensión provisional y por otro se CONCEDE; se fija una garantía de $3,500.00; se señalan las NUEVE HORAS CON VEINTICINCO MINUNTOS DEL DIECISIETE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECINUEVE, para que tenga verificativo la audiencia incidental; notifíquese a las partes por lista fijada en los estrados, en términos del artículo 29 de la Ley de Amparo”.

Fuente:CJF/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:13 Recomendaciones para mantener bajos los niveles de colesterol
10:09 Rosy Ocampo desmiente a José Joel, asegura que Sarita no prohibía a José José ver a sus hijos
10:04 Reviven reforma judicial para criminalizar la difamación
9:59 Guardado confía en que el Betis saldrá adelante
9:57 Anahí celebra el cumpleaños número 3 de su hijo Manuel (+foto)
9:53 Galilea Montijo responde a quienes la acusan de fraude con negocio de ropa
9:49 Dulce María revela detalles del reencuentro de RBD
9:45 Djokovic y Federer comienzan camino en el Australian Open
9:39 Estados adeudan más de 55 mil mdp en Salud, Veracruz uno de ellos
9:35 Llega a Veracruz “Frozen II” el Musical






 

Guardado confía en que el Betis saldrá adelante
Djokovic y Federer comienzan camino en el Australian Open
NFL: ¡Chiefs a frenar a los Titanes y llegar al Super Bowl!
Tottenham y Watford no se hacen daño
Es necesario el 'Chicharito' en el ataque del Galaxy
Regalan jersey de Mahomes al Papa Francisco
más deportes en www.xeudeportes.mx