Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
miércoles 13 de noviembre del 2019 12:07 AM, Veracruz, México.
 
Juez pide a Comisión Permanente del Congreso de Veracruz informar sobre remoción de Jorge Winckler



 10 sep 2019 2:52 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El amparo solicitado por Jorge Winckler Ortiz, quien fue removido temporalmente de la Fiscalía General del Estado por la Comisión Permanente del Congreso local, fue admitido a trámite, y un juez ordenó a la Diputación permanente informar sobre la separación de Winckler Ortiz de su cargo.

En un documento señalan:

“En nueve de septiembre de dos mil diecinueve, como está ordenado en el juicio de amparo del que se deriva el presente incidente, la Secretaría da cuenta al Juez de Distrito, con la copia de la demanda de amparo presentada por JORGE WINCKLER ORTIZ”.

Agrega que “como está ordenado con esta fecha en el cuaderno principal, se da trámite, por duplicado, al incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 819/2019, promovido por JORGE WINCKLER ORTIZ, contra actos de la Diputación permanente de la LV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, con sede en esta ciudad y otras autoridades”.

El documento apunta que “con fundamento en los artículos 125, 128, 130, 138, 139, 140 y 166 de la Ley de Amparo, solicítese a las autoridades responsables su informe previo, por duplicado, el cual deberán rendir dentro del término de cuarenta y ocho horas, computado legalmente, anexándole para tal efecto copia simple de la demanda de amparo”.

De acuerdo con lo que se publica este martes en el portal del Consejo de la Judicatura Federal, sobre el expediente número 819/2019, señala:

“Se admite; tramítese por duplicado y separado el incidente de suspensión; se fijan las NUEVE HORAS CON TREINTA MINUTOS DEL ONCE DE OCTUBRE DE DOS MIL DIECINUEVE, para que tenga verificativo la audiencia constitucional; notifíquese a las partes por lista fijada en los estrados, en términos del artículo 27, fracción I de la Ley de Amparo”.

También “Se NIEGA por un lado la suspensión provisional y por otro se CONCEDE; se fija una garantía de $3,500.00; se señalan las NUEVE HORAS CON VEINTICINCO MINUNTOS DEL DIECISIETE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECINUEVE, para que tenga verificativo la audiencia incidental; notifíquese a las partes por lista fijada en los estrados, en términos del artículo 29 de la Ley de Amparo”.

Fuente:CJF/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:03 Se cancela juego amistoso de Cruz Azul y León en Fresno
0:02 Santiago González avanza a segunda ronda en Challenger de Houston
23:56 ¿Han asesinado periodistas?: Rosario Piedra, titular de la CNDH
23:43 Plan de Infraestructura iniciará con 158 mil mdp, acuerdan empresarios y AMLO
23:39 Presidente de Francia convoca a enfrentar crisis política global
23:39 Emprendedores compartirán sus casos de éxito en la tercera edición del Talent Nights en Veracruz
23:33 Durante jaloneos en tribuna del Senado por CNDH, tiran a Gustavo Madero (+Video)
23:25 Presentan el primer Festival Gastronómico en Coatepec, Veracruz
23:09 Me dan mucha pena los mexicanos: Jeanine Añez, presidenta interina de Bolivia
22:57 Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros






 

Se cancela juego amistoso de Cruz Azul y León en Fresno
Santiago González avanza a segunda ronda en Challenger de Houston
Víctor Guzmán quiere revancha en Chivas
Tomás Boy es investido al Salón de la Fama, no asiste y Faitelson causa controversia al presentarlo
Sí me veo en Chivas: Antuna reconoce que podría llegar al Rebaño Sagrado
Kuri presente en la gala del 'Golden Foot' en Mónaco
más deportes en www.xeudeportes.mx