Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Nacional
viernes 18 de octubre del 2019 8:03 PM, Veracruz, México.
 
Perdonará Infonavit 10% de adeudo a derechohabientes que hayan pagado 90% de su crédito



 10 sep 2019 4:30 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Con el programa 90 Diez, el Infonavit perdonará el 10 por ciento del adeudo a aquellos derechohabientes que ya hayan pagado el 90 por ciento de su crédito.

Se estima que 31 mil 21 familias se vean beneficiadas con este programa. El instituto perdonaría una suma de aproximadamente 485.4 millones de pesos.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo en rueda de prensa que para que los derechohabientes sean candidatos a este beneficio, deberán tener un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad.

Los derechohabientes beneficiados recibirán una notificación mediante una carta dirigida a ellos y a sus patrones, mensajes de texto, correos electrónicos o estados de cuenta físicos y electrónicos.

Los acreditados podrán también ingresar a Mi Cuenta Infonavit para consultar si fueron favorecidos.

El director general de Infonavit aseguró que esta condonación de deuda no afectará de ninguna manera el rendimiento de los trabajadores que siguen aportando al fondo de ahorro para la vivienda.

“Estas familias que han aportado 90% de su crédito, han generado una rentabilidad al fondo muy alta que más o menos ronda el 12% durante todos los años que han pagado”, dijo.

Añadió que “realmente es un último descuento que permite realizar el trámite de cancelación de hipoteca y por lo tanto no afecta el rendimiento. De hecho, este año, va a ser de los rendimientos más altos que del Instituto a los ahorradores”.

Según indicaron, el promedio por acreditado será de 15 mil 647 pesos y los estaos en donde están concentrados la mayor parte de los beneficiados son: Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Estado de México y Guanajuato, que son las entidades con al mayor número de empleo formal.

Este programa tendrá una segunda etapa en noviembre, con lo que se pretende beneficiar hasta 40 mil familias al terminar el 2019.

Para dar este beneficio, el Consejo de Administración del Instituto compuesto por las representaciones del gobierno, los empresarios y trabajadores, asignó una bolsa total de 900 millones de pesos.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



19:58 Poetas alemanes de la posguerra por primera vez traducidos al español
19:58 River Plate recibe fuerte sanción y multa de CONMEBOL
19:45 Guaidó llama a venezolanos a protestar en noviembre
19:39 Potros UAEM y Cafetaleros realizaron una protesta en partido del Ascenso MX por el Veracruz
19:36 Hombre asesina a su hermano por ser homosexual
19:26 Agradecen en redes a supermercado que dio refugio a gente atrapada por balacera en Culiacán
19:10 Pronostican dos eventos de norte para la próxima semana en Veracruz
18:58 Diputados aprueban Ley de Ingresos 2020 en lo general
18:40 Anuel AA y Bad Bunny lanzan mensaje contra Maluma
18:33 Jane Fonda, arrestada por segundo viernes consecutivo






 

River Plate recibe fuerte sanción y multa de CONMEBOL
Potros UAEM y Cafetaleros realizaron una protesta en partido del Ascenso MX por el Veracruz
AMFpro le contesta a la FMF en el tema del Veracruz
Kuri dice que no miente y reafirma que tuvo que pagar adeudos de directiva de Herrerias
Veracruz se va a presentar, fue un error actuar de esa manera: Fidel Kuri
FMF en desacuerdo con AMFpro y pone en duda el manejo de los recursos económicos que recibe
más deportes en www.xeudeportes.mx