Perdonará Infonavit 10% de adeudo a derechohabientes que hayan pagado 90% de su crédito

Imagen Perdonará Infonavit 10% de adeudo a derechohabientes que hayan pagado 90% de su crédito

Con el programa 90 Diez, el Infonavit perdonará el 10 por ciento del adeudo a aquellos derechohabientes que ya hayan pagado el 90 por ciento de su crédito.

Se estima que 31 mil 21 familias se vean beneficiadas con este programa. El instituto perdonaría una suma de aproximadamente 485.4 millones de pesos.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, dijo en rueda de prensa que para que los derechohabientes sean candidatos a este beneficio, deberán tener un crédito denominado en veces salario mínimo (VSM) con al menos cinco años de antigüedad.

Los derechohabientes beneficiados recibirán una notificación mediante una carta dirigida a ellos y a sus patrones, mensajes de texto, correos electrónicos o estados de cuenta físicos y electrónicos.

Los acreditados podrán también ingresar a Mi Cuenta Infonavit para consultar si fueron favorecidos.

El director general de Infonavit aseguró que esta condonación de deuda no afectará de ninguna manera el rendimiento de los trabajadores que siguen aportando al fondo de ahorro para la vivienda.

“Estas familias que han aportado 90% de su crédito, han generado una rentabilidad al fondo muy alta que más o menos ronda el 12% durante todos los años que han pagado”, dijo.

Añadió que “realmente es un último descuento que permite realizar el trámite de cancelación de hipoteca y por lo tanto no afecta el rendimiento. De hecho, este año, va a ser de los rendimientos más altos que del Instituto a los ahorradores”.

Según indicaron, el promedio por acreditado será de 15 mil 647 pesos y los estaos en donde están concentrados la mayor parte de los beneficiados son: Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Estado de México y Guanajuato, que son las entidades con al mayor número de empleo formal.

Este programa tendrá una segunda etapa en noviembre, con lo que se pretende beneficiar hasta 40 mil familias al terminar el 2019.

Para dar este beneficio, el Consejo de Administración del Instituto compuesto por las representaciones del gobierno, los empresarios y trabajadores, asignó una bolsa total de 900 millones de pesos.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu