¿Sabes cuáles son los beneficios de incluir tortillas en tu dieta?

Imagen ¿Sabes cuáles son los beneficios de incluir tortillas en tu dieta?

De acuerdo con la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM), la tortilla es un alimento tradicional mexicano que es esencial en la dieta para acompañar distintos platillos y además, posee un gran valor nutritivo.

El especialista de la Facultad de Odontología de la UNAM; Eduardo Montesinos Rivera, explicó que la tortilla es un alimento rico en calcio y una tortilla puede aportar hasta el 50% de la ingesta de calcio diaria recomendada.

Sin embargo, ese no es el único beneficio, a continuación otras propiedades:

Mejora la digestión. Por su contenido de fibra, la tortilla mejora la salud digestiva.

Cicatrización. Su aporte de manganeso beneficia la cicatrización y fortalece el sistema inmunológico.

Embarazo. La tortilla también aporta ácido fólico, que ayuda a la formación del sistema nervioso de los bebés.

Calorías. Se trata de un alimento bajo en calorías, pues, depende su tamaño, el aporte es de entre 30 y60 calorías, recuerda no excederte.

Glucosa. Un estudio realizado por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politecnico Nacional (IPN) indica que el almidón que contiene el maíz, beneficia la salud de las personas con diabetes pues beneficia el control de la glucosa en sangre.

Asimismo, los especialistas señalan que la combinación de las vitaminas C y D con el calcio de la tortilla ayuda a fijar el calcio en los huesos, es decir, puedes elegir alimentos como los cítricos, los pescados o el huevo para incrementar la función del calcio para mejorar la salud ósea.

 

Fuente:La Silla Rota/Foto:archivo/abv/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic