Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Veracruz
martes 12 de noviembre del 2019 3:38 AM, Veracruz, México.
 
¿Sabes de cuánto es la multa por estacionarse en zona de carga y descarga?



 10 sep 2019 7:26 PM
Por: José Antonio Coto - xeu Noticias


Escucha Audio:

El director de Tránsito de Veracruz, Arturo García García, señaló que estacionarse en zona de carga y descarga amerita una multa de 880 pesos.

Lo anterior, luego de que el lunes el conductor de un vehículo particular llegó a estacionar su unidad en un lugar marcado únicamente para "carga y descarga", ubicado frente a las bodegas de conocido café de la zona centro de la ciudad.

“Si es un vehículo que no va a hacer una maniobra de carga y descarga tiene que ser sancionado por nosotros (Tránsito). Es una sanción de 880 pesos, pero que si se paga dentro de los primeros cinco días después de la infracción, tiene un costo de 440 pesos”.

García García comentó que “el primer cuadro de la ciudad tiene asignadas zonas de carga y descarga en la totalidad de las esquinas, esto con la finalidad de que las mercancías que llegan hacia los comercios que están en esta zona, tengan alguna manera las camionetas de reparto de estacionarse para hacer sus entregas”.

Apuntó que los permisos se solicitan en la Dirección de Movilidad Urbana, y que se debe entender la operación de estos permisos: “un permiso de zona de carga y descarga no quiere decir que es un espacio privado para el que lo solicita, es un espacio para que alguien llegue, haga el ascenso y descenso de su mercancía en esa zona, pero el espacio tiene que estar disponible”, explicó.

El director de Tránsito municipal declaró en entrevista que “mucha gente lo interpreta como que es un lugar privado para que llegue algún cliente de ellos, estaciones y se baje a hacer sus compras”.

Respecto a cómo se debe ocupar la zona de carga y descarga, detalló: “Llego con mi vehículo, me estaciono ahí, hago la descarga del material, y alguien más se encarga de hacer la maniobra de llevarlo al comercio o al lugar que va a ser el destino final, pero la unidad de carga que está ahí se tiene que retirar, no se puede quedar. No se debe quedar nunca sin el conductor. Es una zona de carga y descarga, no de estacionamiento”.

Arturo García recomendó a los conductores respetar el reglamento de Tránsito, consultarlo en línea para estar enterados sobre los derechos y obligaciones que tienen.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:56 “No hubo un golpe de Estado en Bolivia”: Carlos Mesa, excandidato presidencial
23:47 Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz
23:42 Hace escala en Paraguay avión que traslada a Evo Morales a México
23:31 Científicos crean riñón artificial que mejorará el proceso de diálisis
23:27 Asesinan a talachero en Álamo, Veracruz
23:24 Asesinan a balazos a un hombre en Papantla, Veracruz
23:06 Alcaldes deberán pagar puerta rota en San Lázaro: Mario Delgado
23:04 Autoridades establecen acciones para combatir el secuestro en Veracruz
23:00 Asesinan a golpes a hombre en Cardel, Veracruz
22:44 PAN rechaza asilo político de México a Evo Morales






 

NFL: Chris Herndon sufre fractura y podría perderse la temporada con Jets
Zanetti defiende de críticas al 'Chucky' Lozano
Por disturbio en entrenamiento, separan a Sterling de selección inglesa
Brasil vence a Italia y está en semifinales de Mundial Sub 17
Brian Lozano reveló porqué se fue de América
Emerson sueña con triunfar en el Barcelona
más deportes en www.xeudeportes.mx