¿Sabes de cuánto es la multa por estacionarse en zona de carga y descarga?

Imagen ¿Sabes de cuánto es la multa por estacionarse en zona de carga y descarga?

Por: José Antonio Coto
Audio:

El director de Tránsito de Veracruz, Arturo García García, señaló que estacionarse en zona de carga y descarga amerita una multa de 880 pesos.

Lo anterior, luego de que el lunes el conductor de un vehículo particular llegó a estacionar su unidad en un lugar marcado únicamente para "carga y descarga", ubicado frente a las bodegas de conocido café de la zona centro de la ciudad.

“Si es un vehículo que no va a hacer una maniobra de carga y descarga tiene que ser sancionado por nosotros (Tránsito). Es una sanción de 880 pesos, pero que si se paga dentro de los primeros cinco días después de la infracción, tiene un costo de 440 pesos”.

García García comentó que “el primer cuadro de la ciudad tiene asignadas zonas de carga y descarga en la totalidad de las esquinas, esto con la finalidad de que las mercancías que llegan hacia los comercios que están en esta zona, tengan alguna manera las camionetas de reparto de estacionarse para hacer sus entregas”.

Apuntó que los permisos se solicitan en la Dirección de Movilidad Urbana, y que se debe entender la operación de estos permisos: “un permiso de zona de carga y descarga no quiere decir que es un espacio privado para el que lo solicita, es un espacio para que alguien llegue, haga el ascenso y descenso de su mercancía en esa zona, pero el espacio tiene que estar disponible”, explicó.

El director de Tránsito municipal declaró en entrevista que “mucha gente lo interpreta como que es un lugar privado para que llegue algún cliente de ellos, estaciones y se baje a hacer sus compras”.

Respecto a cómo se debe ocupar la zona de carga y descarga, detalló: “Llego con mi vehículo, me estaciono ahí, hago la descarga del material, y alguien más se encarga de hacer la maniobra de llevarlo al comercio o al lugar que va a ser el destino final, pero la unidad de carga que está ahí se tiene que retirar, no se puede quedar. No se debe quedar nunca sin el conductor. Es una zona de carga y descarga, no de estacionamiento”.

Arturo García recomendó a los conductores respetar el reglamento de Tránsito, consultarlo en línea para estar enterados sobre los derechos y obligaciones que tienen.

da clic