Mujer admite que mató a niño de ocho años porque le dijo fea

Imagen Mujer admite que mató a niño de ocho años porque le dijo fea

La dominicana Ana Julia Quezada, durante su juicio por homicidio, confesó a la jueza haber matado de asfixia a Gabriel C, un pequeño de 8 años de edad, porque le había dicho que era "fea".

En su declaración que se lleva a cabo en la ciudad de Almería, España, la mujer de 45 años de edad narró que el día del asesinato había tenido una ligera pelea con el pequeño, hijo de su entonces pareja, y que su intensión sólo era que el pequeño guardara silencio.

“Simplemente le tapé la boca, no quería hacerle daño al niño, quería que se callara".

Los hechos se registraron el 27 de febrero de 2018 y, desde esa fecha, Gabriel fue buscado durante días hasta ser encontrado en la cajuela del carro de Quezada, después de haberlo desenterrado para cambiarlo de lugar.

La mujer aceptó haber utilizado las dos manos para asfixiar al niño, aunque "no recuerda si ejerció una fuerza desmedida para callarle", ya que todo fue rápido y que estaba muy nerviosa; sin embargo, al momento de su detención aseguró que no lo había hecho.

La acusada llegó a España en 1995 a Burgos, un poblado al norte de España, junto a su hija.

Después se casó y tuvo otra hija; la mayor falleció en 1966 al caer desde una ventana de una vivienda, un caso que se cerró como muerte accidental.

Años más tarde conoció al padre de Gabriel en Almería.

 

Fuente: El Universal/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu