Impuestos a plataformas digitales podrían aplicarse a partir de enero de 2020: Monreal

Imagen Impuestos a plataformas digitales podrían aplicarse a partir de enero de 2020: Monreal

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, las circunstancias están dadas para que la tasa del 16% de IVA en México a los productos audiovisuales de Amazon, Spotify y iTunes, entre otros, se aplique a partir de enero próximo.

Previamente, el senador de Morena presentó una iniciativa de ley, teniendo como cámara de origen el Senado, para que el impuesto a las plataformas digitales se discuta a la brevedad dentro de la Miscelánea Fiscal, es decir, paralelamente a la Ley de Ingresos de la Federación.

“Y que paguen impuestos, volvemos a lo mismo, paguen impuestos plataformas digitales, que incluso en sus propios programas contemplan el pago de impuestos, pero por la laxitud, por el vacío que hay en la regulación fiscal no pagan impuestos, sino que trasladan sus recursos a paraísos fiscales y no cubren impuestos en México, es un problema gravísimo”, indicó Monreal.

Según el senador morenista, el gravar con IVA a estas aplicaciones representaría un ingreso para la Secretaría de Hacienda de 3 mil 600 millones de pesos, que beneficiarían a los programas sociales y otras prioridades del presupuesto.

 

Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic