Anuncia Gobierno Federal acuerdo con una empresa sobre dos gasoductos

Imagen Anuncia Gobierno Federal acuerdo con una empresa sobre dos gasoductos

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett explicaron el proceso de la negociación entre el gobierno de México y Fermaca, por los gasoductos.

"Concluimos una muy buena negociación que evitó ir a tribunales internacionales", señaló López Obrador tras acuerdo con empresas de gasoductos.

La mañana de este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se llegó a un acuerdo por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa Fermaca, la única empresa que faltaba por los gasoductos.

“Les recuerdo que los contratos comprendían siete gasoductos, se había logrado el acuerdo en el caso de cinco gasoductos, había quedado pendiente una empresa con dos gasoductos pero afortunadamente ya se llegó a un acuerdo”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

Informó que con el acuerdo al que se llegó se evitó ir a tribunales internacionales; además se cumple con los contratos y se obtienen rebajas en las tarifas y beneficia a la CFE.

López Obrador destacó que al lograr este acuerdo se tiene asegurado el gas a buen precio en un tiempo de 20 años.

Editor: Redacción xeu
da clic