Actuales asignaciones y remociones de cargo en la Fiscalía de Veracruz son ilegales: Diputado

Imagen Actuales asignaciones y remociones de cargo en la Fiscalía de Veracruz son ilegales: Diputado

Por: Anabel Vela
Audio:

El diputado local del PAN, Juan Manuel De Unanue Abascal, reiteró que el proceso de destitución de Jorge Winckler fue ilegal y también lo son todas las remociones, asignaciones de cargo e incluso las acciones ministeriales que realicen las personas que están al frente de la Fiscalía actualmente.

“Todos los actos, para mi punto de vista y para punto de vista de abogados y para punto de vista de los demás compañeros, absolutamente todos los actos que se lleven a cabo, remociones, asignaciones de algunos puestos e inclusive acciones ministeriales son totalmente ilegales por qué, porque la persona o las personas que están al frente de la Fiscalía no están nombradas como lo marca la Ley”.

Agregó que la bancada panista y legisladores de otros partidos prepara un instrumento legal que es independiente de las acciones implementadas por Jorge Winckler Ortiz.

Estimó que en esta misma semana quede listo el recurso legal que presentarán y dijo que confían que los jueces y magistrados determinarán que el proceso fue ilegal.

“Fue un proceso totalmente ilegal que no había fundamentos, que no había ningún argumento”. 

da clic