Aseguran 15 unidades de transporte robadas y bodegas clandestinas en Acajete, Puebla

Imagen Aseguran 15 unidades de transporte robadas y bodegas clandestinas en Acajete, Puebla

Autoridades federales informan que apoyan a la Fiscali?a de Puebla en aseguramiento de 15 vehi?culos y un inmueble en el municipio de Acajete, Puebla y emite al respecto el siguiente comunicado:

Fuerzas de seguridad del Gobierno de Me?xico brindaron su apoyo a la Fiscali?a General del Estado de Puebla (FGEP) durante el cateo de un inmueble ubicado en la localidad de Apango de Zaragoza, municipio de Acajete.

El 9 de septiembre la fiscali?a estatal solicito? una orden de cateo a ejecutarse en una bodega del municipio poblano. Durante dicho proceso, elementos del Ejército Mexicano brindaron resguardo perimetral al inmueble.

Mientras los efectivos militares resguardaban el inmueble un grupo numeroso de civiles los agredieron fi?sica y verbalmente para obligarlos a retirarse del lugar. Sin embargo, los elementos repelieron a los agresores sin que se registraran pérdidas de vidas humanas ni personas lesionadas.

Una vez obsequiada la orden de cateo la noche de ese di?a, personal de la Fiscali?a, apoyado por fuerzas federales y estatales, ingresaron a la bodega y aseguro? 15 vehi?culos (11 tractocamiones, tres camionetas y una motocicleta). Daniel “N”, de 28 an?os, fue detenido en el interior del edificio.

La revisio?n del inmueble fue producto de las investigaciones de la FGEP derivadas del robo de las pertenencias y de una motocicleta que denunciaron dos empleados de una empresa, el pasado 7 de septiembre, en la localidad de San Antonio La Portilla, municipio de Tecamachalco, Puebla.

En otro suceso el 9 de septiembre, alrededor de las 20:45 horas, el Misterio Pu?blico de Tepeaca recibio? informacio?n de que en la calle Ayuntamiento, en la comunidad de San Antonio Tlacamilco, municipio de Acajete, se encontro? el cuerpo sin vida de Luis “N”, de 23 an?os, en la parte trasera de un vehi?culo. De acuerdo a los dicta?menes forenses el joven perdio? la vida por lesiones relacionadas con el uso de un arma punzo contundente.

Las instituciones del Estado mexicano, coordinadas a trave?s del Gabinete de Seguridad, seguira?n colaborando estrechamente con las autoridades estatales y municipales de Puebla para llevar la paz y la tranquilidad a las y los ciudadanos del pai?s.

Editor: Redacción xeu