La SFP investigará a Mireles; AMLO insta a perdonarlo

Imagen La SFP investigará a Mireles; AMLO insta a perdonarlo

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará al subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, e instó a perdonarlo por sus expresiones misóginas.

Ante cuestionamientos acerca de si solicitará la renuncia del subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, por sus expresiones misóginas, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió:

“Tenemos que respetar a las mujeres y evitar esas expresiones que afectan la dignidad de las personas (…) Podría pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y estemos dispuestos a rectificar”, dijo.

AMLO dijo que debería pedir disculpa pública y hacer el compromiso de educarse.

Mas tarde, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, reprobó las expresiones y señaló que será el área correspondiente la que determine una eventual sanción.

"Aunque él ha rectificado, pues evidentemente son expresiones, que descalificamos y no puede volver a ocurrir", señaló.

"Habría que ver cuáles son las penalizaciones. Y a partir de ahí, yo no soy la persona, para eso está el órgano interno de control que tendrá que proceder".

 

 

Editor: Redacción xeu