"Nadie está autorizado para ajusticiar o masacrar": AMLO sobre legítima defensa que ejercerá Sedena

Imagen

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la advertencia de la Secretaría de la Defensa Nacional que actuaría en legítima defensa en caso de agresión.

“Nadie está autorizado para ajusticiar o masacrar”, respondió el mandatario nacional tras el anuncio del Ejército sobre el uso de la fuerza si los agreden.

AMLO enfatizó sobre el uso de la legítima defensa que ejercerá la Sedena, “que se actúe con respeto a los Derechos Humanos; se tiene que respetar la vida de las personas, nadie está autorizado para ajusticiar, para masacrar”.

Y es que luego de que pobladores del municipio de Acajete, Puebla, agredieron con piedras y palos a soldados que resguardaban una bodega con vehículos y mercancía robada, la Secretaría de la Defensa Nacional advirtió a través de un comunicado que actuará en su defensa legitima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego al orden jurídico vigente y a los Derechos Humanos.

 

Editor: Redacción xeu
da clic